×
hace 2 meses
[Estados]

‘Bebés basura’, deshechos de violaciones y embarazos adolescentes

Cada año el número de bebés abandonados va en aumento, la hipótesis, son productos de violaciones y embarazos adolescentes

Imprimir
‘Bebés basura’, deshechos de violaciones y embarazos adolescentes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Cancún.- Luego de la lucha de mujeres y grupos a favor del aborto en Cancún y Quintana Roo, así como apoyar la propuesta de la diputada local para despenalizar este acto, salen a relucir cifras donde Cancún ocupa el primer lugar de niños y niñas abandonadas en basureros y una hipótesis de las autoridades es porque son productos de violaciones y embarazos adolescentes.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en el 2018, Cancún ocupó el número uno con más de 22 casos, mientras que el segundo fue Solidaridad con 5, Cozumel con 4 y Othón P. Blanco con 3, hay que destacar que los demás municipios no reportaron incidencia.

Mientras que en el 2019, cifras extraoficiales y que se hicieron públicos, fueron alrededor de 50, esto contemplando no solo el abandono de niños, sino también de recién nacidos y hasta de adolescentes, esto en todo el estado de Quintana Roo, Cancún de primer lugar y en segundo Solidaridad, Playa del Carmen.

Bebés abandonados en basureros de Cancún

En el 2020, por cuestiones de la pandemia del coronavirus, se desconoce las cifras exactas, pero de acuerdo a los hechos que se hicieron públicos por los medios, se contabiliza que que hasta el momento van 10 abandonos en todo el estado de Quintana Roo, Cancún ocupando de nueva cuenta el primer escalón.

Con estos datos, organizaciones y grupos, afirman que debería despenalizarse el aborto en el estado, pero no por el hecho de estar bien o mal, sino porque las mujeres que lo practican, tiene que buscar las maneras de abortar clandestinamente, poniendo en riesgo su vida.

Explican que haciendo legal el aborto y teniendo el apoyo del gobierno, los hospitales privados o clínicas, podrán realizar el acto y las mujeres ya no buscarán clandestinamente un lugar para abortar, por ello estos días será primordial, pues se estará debatiendo este tema en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Con información de La Verdad





Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 2 horas
{/exp:ce_cache:it}