×
hace 1 semana
[DIF]

Becará DIF a alumnos de educación básica

Para que no abandonen sus estudios...

Imprimir
Becará DIF a alumnos de educación básica
Acuña,Coah.- “Una vez que concluyó el periodo de registro para las becas que otorga el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se estima que para el inicio del próximo ciclo escolar se entregarán 20 becas para evitar la deserción”, afirmó el coordinador regional del DIF Coahuila en este municipio, Alfredo Cuéllar Lozano.

Precisó que el Gobierno del Estado a fin de frenar la deserción escolar en primaria y secundaria, en base a un estudio realizado por el DIF a través de los directores, se constató que algunos niños y jóvenes habían tomado la decisión de dejar los estudios.

Con el propósito de evitar que se tomara dicha decisión, se optó por otorgarles una beca de 3 mil 500 pesos para que continúen con sus estudios.

Precisó que una vez que se cerró con la revisión de los expedientes de los niños y jóvenes que van a recibir una beca para que continúen sus estudios, se tiene estimado que la entrega sea a inicios del próximo ciclo escolar.

Dijo que estas becas se entregan a niños de quinto grado de primaria hasta segundo grado de secundaria, sin importar el promedio de calificación, sino lo que importa son las condiciones de vulnerabilidad en las que viven y que esto los lleva a tener que dejar los estudios.

Aseguró que en ese sentido el DIF se acerca a estos sectores de la periferia de la ciudad y con las escuelas en donde se platica con los directores, quienes son los que brindan la información del comportamiento y asistencia a clases de los niños.

Considerando la situación económica que impide al niño o al joven continuar con sus estudios, dijo que se le arma un expediente y se le otorga un apoyo económico al inicio del ciclo escolar.

Dijo que con esta beca los niños y jóvenes pueden adquirir sus uniformes, mochilas, así como útiles escolares.

Hizo ver que por el momento son 20 jóvenes a los que se les consideró en riesgo de perder la escuela por falta de recursos y se tiene contemplado incrementar el padrón, porque aseguró que son más los niños y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.


Imprimir
te puede interesar
similares