×
hace 3 semanas
[Coahuila]

‘Bendice’ lluvia al ejido Dolores

Los estanques lucen llenos en la zona rural

Imprimir
‘Bendice’ lluvia al ejido Dolores
Sorprendió la lluvia a los habitantes de Dolores.
Castaños, Coah.- Ejidatarios de Dolores fueron sorprendidos por la lluvia y el granizo que en lugar de dejar desastres, dejó bendición en los estanques de agua, pues anteriormente se habían quejado por la sequía que estaba acabado con el ganado, sin embargo ya cuentan con suficiente líquido para que beban sus animales.

Elí de la Rosa, lugareño, señaló que llovió intensamente y causó que los estanques se llenaran en su totalidad, el río tomó su cauce como nunca antes visto, se registró mucha humedad en las parcelas, lo que favorecerá la tierra para poder sembrar.

Luego de padecer por varios meses una intensa sequía, se volvió gran esperanza para los campesinos y para los animales por la abundancia de agua, ya se tenía el registro de algunas cabezas de ganado que perecieron por la falta de alimento y de líquido.

Los afluentes naturales se registraron casi llenos, el granizo que cayó se convirtió en agua en la tierra y favoreció que las plantas crezcan para que los vientres se puedan alimentar.

El comisariado Espiridión Hernández, señaló que antes había sequía, el ganado con mayor edad se estaba viendo afectado, pues se decaía y moría por la falta de nutrientes y por deshidratación perecían, sin embargo la lluvia que se presentó hace unos días les favoreció grandemente.

Los lugareños señalaron que lejos de perjudicarles esta fuerte tormenta como en algunos otros municipios, al ejido le favoreció, porque esperaban con ansias el agua para que los estanques se llenaran y así preservar el líquido durante los próximos meses de intenso calor.

El arroyo llevaba gran caudal, los habitantes observaron y tomaron videos del cauce natural para celebrar y agradecer por el milagro, porque se encontraban en sequedad sus tierras.


Imprimir
te puede interesar
similares