×
hace 1 mes
[Acuña]

Benefician a 5 escuelas con ‘Jardines Desérticos’

Proyecto de Educación Ambiental municipal para crear entre alumnado sentido de identidad y pertenencia.

Imprimir
Benefician a 5 escuelas con ‘Jardines Desérticos’
Nereyda Barrios, Coordinadora municipal de Educación Ambiental.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Un total de 5 planteles educativos fueron los que se vieron beneficiados durante el presente año con la creación de Jardines Desérticos, los cuales tienen como objetivo principal crear un sentido de identidad y pertenencia entre quienes radican en esta frontera, así lo manifestó Nereyda Barrios Durán, coordinadora municipal de Educación Ambiental.

Los planteles que se han visto beneficiados con este proyecto son el Tecnológico de Acuña, la Universidad Autónoma de Coahuila, la escuela primaria Cuauhtémoc, Independencia, Guadalupe Victoria, así como también se han construido en lo que son las áreas verdes de la ciudad.

Dijo que la mayoría de las especies que son plantadas en estas áreas fueron donadas por el Museo del Desierto y se trata de ejemplares que se encuentran protegidos como son cactus, viznagas, nopales, cenizos, entre otros, que se pueden encontrar en cada una de las regiones del estado.

La meta que se ha previsto para el próximo año es incrementar el número de escuelas beneficiadas con este programa que se desarrolla por parte de la administración que encabeza Roberto de los Santos Vázquez.


Imprimir
te puede interesar
similares