×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Beneficiará nueva universidad a PN

El catedrático de la Universidad Benito Juárez campus Piedras Negras, Jesús Álvaro Pinto Aguilar...

Imprimir
Beneficiará nueva universidad a PN
Piedras Negras, Coah.- El catedrático de la Universidad Benito Juárez campus Piedras Negras, Jesús Álvaro Pinto Aguilar, manifestó que la llegada de esta nueva institución educativa a esta frontera abrirá un nuevo panorama y traerá consigo grandes beneficios, no solo a los estudiantes, sino a la comunidad entera.

“Es un proyecto que va a ser muy benévolo con las problemáticas locales y vamos a tratar de ser muy cercanos a estas problemáticas”, detalló Pinto Aguilar.

Indicó que esto se logrará mediante los proyectos que en esta institución educativa se realizarán por parte de los alumnos, ya que en su mayoría estarán enfocados hacia las áreas de oportunidad actuales que vive nuestra ciudad al ser un importante puerto fronterizo.

Asimismo reconoció que se buscará forjar en los estudiantes actitudes y valores al servicio del municipio de Piedras Negras y que en el futuro los egresados puedan tener proyección sobre la creación de políticas públicas, federales y estatales o bien, proyectos en favor de su comunidad.

“Para los egresados, la idea es que les interese su comunidad, esta universidad tiene la idea de ir hacia la comunidad, de trabajar por y para la comunidad”, señaló el profesor Jesús Álvaro Pinto Aguilar.

Por último, reconoció que cada sede en la que se instaló esta nueva universidad cuenta con sus necesidades y especificaciones, por lo que los planes educativos y la metodología de enseñanza se debe adaptar a cada comunidad y no al revés.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 6 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 6 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4db7dfc9ccb4c657 • 2019-05-23 14:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.