×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Better Call Saul, cerca de Breaking Bad

El spin-off de la famosa serie estrena hoy su cuarta temporada

Imprimir
Better Call Saul, cerca de Breaking Bad
Saltillo, Coahuila.- Better Call Saul, serie spin-off de Breaking Bad, regresa hoy a Netflix con su cuarta temporada, presentando más conexiones con su predecesora.

Cuando terminó Breaking Bad, muchos creyeron que habría un hueco en sus vidas ahora que su serie favorita llegaba a su fin en 2013, pero no apenas pasaron dos años uando se presentó Better Call Saul en febrero de 2015, la historia mostró al abogado James McGuill, interpretado por Bob Odenkirk, antes de volverse Saul Goodman en la serie protagonizada por Bryan Cranston. Esto dio una oportunidad a Odenkirk de presentarse como un personaje independiente a la acostumbrada aparición de asesor legal.

El éxito de este spin-off supera a la serie de Walter White con un nueve sobre 10 de calificación según Rotten Tomatoes. Incluso en la pasada Comic Con se dio a conocer que tendrá una quinta temporada.

El cocreador Vince Gilligan dijo a los medios que la serie se encuentra cerca del territorio de Walter White, el personaje central de Breaking Bad, quien tras ser diagnosticado con cáncer se convierte en un reconocido productor de metanfetamina.

“Tenemos una trama secundaria que se adentra directamente en el territorio de Breaking Bad y nos lleva al mundo, o al menos nos señala el camino hacia el territorio de Walter White. No puedo esperar a que la gente vea eso”, comentó.

“Sé que tenemos que llenar ciertas historias y huecos argumentales dentro de la mitología de ambas series, y en algún punto nos encontraremos con el inicio de Breaking Bad, pero mientras no nos preocupamos”, añadió.

Tras un final de temporada donde un incendio consume la casa de Chuck, lleno de envidia por los logros de su hermano, muchos usuarios han manifestado su preocupación por el personaje, argumentando que sería mejor para él sólo alejarse de lo que le causa sentirse miserable, pero no que muriera, pese a ser considerado un personaje muy desagradable.

Chuck, el hermano de Jimmy, morirá en el incendio, pues el actor que lo interpreta, Michael McKean, no estará en el reparto principal sino ocasional, según lo anunció el propio actor. “Estoy muerto” dijo Michael sobre su personaje, “pero sé que quieren que reaparezca, quizás como recuerdos en la memoria de Jimmy”. La muerte de Chuck servirá como el detonante para la transformación de James McGuill a Saul Goodman.

Otro de los puntos dentro de la siguiente temporada es la relación de Gus Fring, el distribuidor de meta y dueño de Los Pollos Hermanos, con Max Arciniega, cuya unión va más allá que sólo de negocios.

Este ángulo podría dar un giro de perspectiva en toda la temporada. Los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, consideraron que los fans deben tener cierta claridad sobre qué es lo que hay entre Gus y Max. Fueron presentados como socios comerciales, pero no parece limitarse a ello, pues (dato sin spoiler) la sed de venganza de Gus se agudizó por lo que le pasó a Max.

“Necesitaba convencerme como actor de que no me iba a repetir a mi mismo con respecto al trabajo que hice en Breaking Bad. Hubiera sido fácil retomar el papel y actual igual que antes.

“Después de pensarlo mucho, vi que todavía teníamos cosas que contar sobre él, mismas que hacían lógico que apareciera en esta nueva temporada”, explicó Giancarlo Esposito, quien da vida a Gus, dueño del restaurante Los Pollos Hermanos.


Imprimir
te puede interesar
similares