Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza Desaparece hija del multimillonario cofundador de Slack en EU Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU El primer ministro de Haití dimite y los miembros del Consejo de Transición juran su cargo Guerrero asediado por el fuego: Incendios forestales azotan Acapulco y Chilpancingo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Biblioparque Sur, ícono del olvido y el abandono

Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2017 a las 10:08


La falta de mantenimiento es tal, que los visitantes deben cooperar para el papel de baño

Saltillo, Coah.- Al tiempo en que la remodelación del Biblioparque Sur avanza a paso de tortuga, los años de nulo mantenimiento siguen generando estragos.

Vidrios rotos en puertas y ventanas, costosas computadoras Mac arrumbadas en un cuarto, secciones cerradas al público, goteras y una cuadrilla de nueve albañiles que no ha logrado grandes avances en 52 días de labores, son las constantes en los atrasados trabajos de rehabilitación.

La situación es tan precaria, que se colocó un bote para que los visitantes y trabajadores cooperen para comprar rollo sanitario para los baños.

Sin embargo, el encargado del despacho del Alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, aseguró que la obra, que se realiza con recursos federales entregados en 2016, “avanza a buen ritmo”.

Las acciones iniciaron el pasado 3 de enero y se planteó la impermeabilización, pintura y colocación de falso plafón, rehabilitación de velaria y rehabilitación de fachada, todo por una inversión federal de 5 millones 371 mil pesos.

Cabe señalar que desde 2013 no se le había aplicado ni una lata de pintura a la estructura principal.

Según el primer regidor a cargo del Despacho del Alcalde, si bien los recursos son del año anterior, no hay problemas con que se hayan comenzado a ejercer este 2017, pues la licitación se hizo hasta diciembre del año pasado.

El Biblioparque Sur abrió sus puertas en marzo de 2011, fue inaugurado por el entonces alcalde Jericó Abramo Masso y el astro de futbol americano Joe Montana.

El proyecto representó una inversión de 50 millones de pesos, construido en un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados. Constaba de cinco diferentes áreas para todos los niveles educativos, equipo de computadoras PC y Mac y un acervo de 12 mil libros que casi nadie emplea.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados