×
hace cerca de 2 meses
[Espectáculos]

Black Eyed Peas regresa tras ocho años

Black Eyed Peas regresa a la escena musical con el álbum Masters of the Sun

Imprimir
Black Eyed Peas regresa tras ocho años
Saltillo, Coahuila.- Black Eyed Peas regresa a la escena musical con el álbum Masters of the Sun, título de un cómic de 2017 que Will.i.am coescribió.

Pero del cómic sólo retoma el nombre, pues el compositor describe al álbum como un “disco de fiesta”, similar a los títulos de The E.N.D y The Beginning en 2009 y 2010, cuyos ritmos mantenían influencias de música electro-dance que resuenan de nuevo en esta producción que llega después de ocho años.

De acuerdo con Will.i.am Masters of the Sun es un álbum político sobre asuntos sociales como la violencia con armas, brutalidad policiaca, relaciones de raza y los efectos sociales de los medios y alegoriza en los temas líricos del álbum al GPS como una manera en la que el “mundo busca una dirección”.

El tema Big Love, es un pop rap con la premisa de “recordar al mundo la importancia del amor” retomando el tema Where is the Love, de su álbum Elepunk de 2003. La canción se basa en una progresión de piano y patrones de batería con una letra que hace referencia a la corrupción gubernamental, a la adicción a las drogas y el control de armas.



Otros que también están de estreno son Los Babasónicos, banda argentina liderada por Adrián Dargelos. Discutible es su doceavo trabajo de estudio trayendo la electricidad de sus temas, pero con la profundidad y experiencia adquiridas durante estos últimos años.

La Pregunta fue el primer sencillo estrenado a finales de julio y presenta un ritmo que evoca al instinto primitivo, mientras que Cretino fue el segundo, liberado el domingo pasado a través de sus plataformas. Ambos son un adelanto de lo que plantea el álbum completo sobre los límites e intensidad en las acciones de las personas, ¿hasta dónde están dispuestas a llegar a grandes extremos por sus pasiones o necesidades?

Adrián aseguró durante la promoción del álbum que los nombres de cada tema representan un punto de similitud y separación con su anterior trabajo,
Romantisísmico.

Al tiempo de sus materiales discográficos, tanto Black Eyed Peas como Babasónicos, realizarán una gira durante este año por varias partes del mundo y estarán pisando tierra azteca dentro de poco; TBEP estará en Monterrey este 24 de noviembre y Babasónicos el 9 de diciembre en el Pepsi Center de CDMX.


Imprimir
te puede interesar
similares