×
hace 4 meses
[Seguridad]

Blinda Grupo Senda unidades contra robos

Las medidas que la empresa ha implementado este año han permitido que, a la fecha, no se haya presentado ninguna eventualidad

Imprimir
Blinda Grupo Senda unidades contra robos
Saltillo, Coah.- Además del trabajo en conjunto que la línea de transporte terrestre Grupos Senda tiene con autoridades locales, estatales y federales, la empresa instauró diferentes mecanismos de seguridad en sus autobuses con la intención de aminorar y prevenir asaltos en sus unidades durante sus viajes.

“Estamos trabajando en coordinación con varias dependencias; aparte de que nosotros tenemos un departamento exclusivo para atender, estamos en contacto con Policía Federal, con las agencias militares para dar seguridad a nuestros pasajeros”, declaró Mauro Martínez, gerente de Senda en Saltillo.

Dijo que la empresa cuenta con inspectores que frecuentemente suben a las unidades para realizar revisiones, y que en coordinación con las autoridades federales, de ser oportuno, hacen inspecciones en el equipaje de los pasajeros.

“El operador también está capacitado para manejar este tipo de acciones; cuando considere que alguien es sospechoso, tienen la opción de enviar una alarma a nuestro sistema”, expuso.

Se suma la PF a vigilancia carretera

La Policía Federal realizará operativos especiales en las unidades durante las vacaciones de verano, con el fin de prevenir que se presenten actos ilícitos durante el periodo vacacional de verano. La corporación federal lleva a cabo este tipo de acciones en la zona norte del país, en donde en últimas fechas se habían estado presentando atracos. En Tamaulipas, el comisario de la corporación, Alberto Castillo, advirtió que los operativos comenzarán desde que están en la terminal. (Con información de Reforma)


Imprimir
te puede interesar
similares