×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Bloquea INM a migrantes en Coahuila

Denuncian bloqueo en la frontera norte

Imprimir
Bloquea INM a migrantes en Coahuila
Washington, EU.- El Instituto Nacional de Migración (INM) colabora directamente con el Gobierno de Estados Unidos para bloquear el acceso de solicitantes de asilo centroamericanos y mexicanos en los puertos de entrada fronterizos de Nuevo Laredo y Ciudad Acuña, denunció Human Rights First.

Según un reporte de la organización no gubernamental, agentes del INM estarían a cargo de listas para administrar quiénes pueden solicitar asilo.

A partir de visitas a los cruces fronterizos durante febrero y marzo, Human Rights First asegura que el INM ayuda a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU. Indica que durante una reunión con agentes del Grupo Beta en Ciudad Acuña a finales de febrero, se pudo observar una lista de 218 solicitantes de asilo, de los cuales 80% serían nacionales mexicanos. “En el puerto de entrada de Del Río (con Ciudad Acuña) agentes de CBP solicitaron a agentes del grupo Beta, un brazo del INM, remover a solicitantes de asilo del puente internacional que lleva al puerto y a aceptar solo a solicitantes de asilo de la lista”, apunta la organización.





Imprimir
te puede interesar
similares