×
hace 3 años
[Guerrero]

Bloquean 3 tramos de Autopista del Sol

Miembros del magisterio disidente, así como normalistas y organizaciones simpatizantes, realizaron bloqueos

Imprimir
FOTO: Agencias | Reforma
Chilpancingo.- Miembros del magisterio disidente, así como normalistas y organizaciones simpatizantes, realizaron bloqueos en tres puntos de la Autopista del Sol en Guerrero y Morelos.

En Chilpancingo, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incendiaron llantas en el sentido Cuernavaca Acapulco.

El bloqueo a esta vía de cuota duró 20 minutos. Los manifestantes la liberaron cuando arribaron agentes de la Policía Federal e inició un diálogo con el director de Gobernación del Estado, Jesús Vargas Vargas.

En el diálogo, los normalistas exigieron que el Gobernador Héctor Astudillo ordene que en diversos puntos de la entidad se coloquen espectaculares con la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además del rostro de cada uno de ellos.

En Acapulco, en la caseta de peaje La Venta, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron pintas en cámaras de seguridad y automóviles.

Además, retuvieron dos camionetas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las cuales siguen en su poder.

Al menos 50 unidades de transporte de carga quedaron varadas.

Por este tramo de la Autopista del Sol pasó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, quien fue increpado por los manifestantes.

Los cetegistas le realizaron pintas a su vehículo y luego de retenerlo por unos minutos le dieron paso libre.

En Cuernavaca, alrededor de 50 maestros e integrantes de organizaciones sociales bloquearon de forma intermitente la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 90.

El bloqueo forma parte de la protesta que el magisterio morelense ha emprendido en contra de la reforma educativa.

Los manifestantes impidieron por lapsos de 10 minutos el tránsito vehicular en el sentido norte-sur.

El bloqueo provocó afectaciones viales en la zona pues la protesta se registró en las inmediaciones de la salida de la autopista hacia la Avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.


lff


Imprimir
te puede interesar
similares