×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Bloquean donación para los Bomberos

Este tipo de aditamentos son esenciales en la lucha contra los incendios

Imprimir
Bloquean donación para los Bomberos
Saltillo, Coah.- Los Bomberos de Saltillo sufrieron un fuerte revés en su intento por hacerse de equipo para afrontar las contingencias, luego de que en la aduana de Nuevo Laredo les fuera retenido material con un monto superior a los 100 mil pesos.

Trascendió que una comitiva de al menos cinco apagafuegos viajó a Austin, Texas, para dialogar con sus similares de aquella ciudad, y que esa dependencia les donó una importante cantidad de aditamentos especiales.

Entre las cosas que traerían a Coahuila destacaban cascos, pantaloneras y chaquetas especiales para combatir el fuego, así como herramienta para combatir siniestros y otras emergencias.

Sin embargo, el llegar a la frontera mexicana, personal de la aduana tamaulipeca solicitó papelería que acreditara la compra o propiedad del equipamiento, y al presentar la documentación solicitada, agentes aduanales trataron de confiscarles el cargamento.

Bajo esas circunstancias, la comitiva que ya venía de regreso tuvo que dialogar nuevamente con los Bomberos texanos, a quienes se vieron obligados a regresar el equipo que por cuestiones de burocracia no pudieron traer a Saltillo.

Ahora, los apagafuegos locales deberán esperar una nueva oportunidad para hacerse de material especial, aunque para eso tengan que buscar nuevas vías donde les permitan el libre paso del equipo que utilizarían en beneficio de la sociedad.




Imprimir
te puede interesar
similares