×
hace 1 semana
[Nacional]

Bloquean fiscalía por asesinato de periodista

Las autoridades de Sinaloa no han esclarecido la muerte de Javier Valdez

Imprimir
Bloquean fiscalía por asesinato de periodista
Desde hace dos meses las autoridades investigan los hechos sobre la muerte de Javier Valdez. Foto: Zócalo | Agencias
Culiacán, Sin.- Decenas de manifestantes bloquearon ayer el acceso a la Fiscalía del estado de Sinaloa para exigir justicia y denunciar la ineficacia en el esclarecimiento del asesinato hace dos meses del periodista Javier Valdez.

Los manifestantes, entre ellos activistas, periodistas y familiares de Valdez, cerraron los accesos a las oficinas de la Fiscalía en Culiacán, con mantas y pancartas con lemas con los que exigían “Justicia para Javier”, y no permitieron el paso a ningún trabajador de la dependencia.

Javier Valdez, de 50 años y premiado en múltiples ocasiones por su trabajo valiente sobre el narcotráfico, fue asesinado por dos sicarios que le dispararon en numerosas ocasiones el pasado 15 de mayo a poca distancia del semanario Ríodoce, en Culiacán, donde trabajaba y del que era cofundador.

El presidente de la asociación de periodistas denunció que ni familiares ni los compañeros del semanario Ríodoce han podido acceder a los avances de la investigación del asesinato de Javier Valdez.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va del año han muerto por lo menos siete comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística y los temas que manejaban. (Con información de EFE)







Imprimir
te puede interesar