×
hace 2 meses
[Nacional]

Bloquean otra vez en Reynosa vialidades

Para protestar por la nula respuesta de las autoridades por la desaparición forzada de un persona

Imprimir
Bloquean otra vez en Reynosa vialidades
Monterrey, Nuevo León.- Por segundo día consecutivo la avenida que conecta con la Carretera a Monterrey fue bloqueada frente al edificio de la PGR para protestar por la nula respuesta de las autoridades por la desaparición forzada de Tito García Rodríguez.

Según la denuncia, a las 01:00 horas del sábado elementos de La Marina en patrullas llegaron a la casa de García Rodríguez, ubicada en calle Bella Vista, de la Colonia San José, y lo sacaron para interrogarlo, pero se lo llevaron y no ha vuelto.

La denunciante, María del Socorro Mancilla, esposa del desaparecido, dijo que ayer el Ministerio Público Federal de la PGR que la atendió les prometió investigar y que ya habían mandado agentes a preguntarle a vecinos.

"Venimos a manifestarnos otra vez porque los vecinos dicen que nadie los ha visitado", dijo Mancilla, rodeada de vecinos que arribaron en tres camiones de transporte urbano a las 16:00 horas y bloquearon la avenida y colocaron cinta amarilla de lado a lado acordonando para evitar el paso de vehículos.

"Fuimos al cuartel de La Marina y dicen que no lo tienen allí, nos están echando mentiras, el jefe de allí nos dio un oficio diciendo que no lo detuvieron ellos", afirmó.

Mancilla dijo que su esposo no tuvo problemas con nadie, que se dedica a ser albañil y carpintería, por lo que desconoce de que lo iban a interrogar los marinos que se lo llevaron.

"Aquí me dicen que a la mejor era una patrulla clonada, que a la mejor un secuestro. Pues que investiguen", exclamó, "no nos vamos a ir hasta que tengamos una respuesta, queremos justicia, que nos digan dónde está, que nos lo devuelvan, tengo tres hijos y una está en tratamiento", expresó la esposa.

A las 17:00 horas el grupo de un centenar de vecinos y amigos que la acompañan seguían bloqueando la avenida Hidalgo y las autoridades viales desviando el tráfico.


Imprimir
te puede interesar
similares