×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Bolígrafos se convierten en pipas para fumar droga

“A veces hasta se la fuman en los patios de atrás o en el baño mientras que los profes ni les dicen nada”.

Imprimir
Bolígrafos se convierten en pipas para fumar droga
Saltillo, Coahuila.- Los estudiantes no sólo trafican mariguana dentro de las secundarias sino que también la consumen, utilizando las tapas de los bolígrafos como pipa, pese a ello pocas veces son sancionados o cuestionados por los docentes, pues estos son amenazados con ser levantados o golpeados, esto ocurre principalmente en las secundarias federales.

Egresados de secundarias de renombre aseguraron que esta droga no sólo se trafica dentro de las aulas o sobre los pasillos de las instituciones, sino que además la consumen sin la necesidad de una pipa o envolviéndola en papel de arroz como un cigarrillo, ya que los tapones de los bolígrafos, alguna manzana o lata de refresco vacía también sirven para fumarla.

Además del tráfico de drogas, ahora el consumo de la misma se ha convertido en otro grave problema en escuelas secundarias, al hallar otra modalidad: utilizando las tapas de los bolígrafos como pipa.

Pese a ello, pocas veces los estudiantes son sancionados o cuestionados por los docentes.

“La escuela es un lugar seguro para traspasarla y hasta fumarla sin que haya represalias o seas detenido, porque no pasa de que te suspendan, ni siquiera te corren, eso nos decían los que la llevaban. Y a veces hasta se la fuman en los patios de atrás o en el baño, mientras que los profes ni les dicen nada”, comentó un egresado de 15 años, quien prefirió omitir sus generales.

Señaló que a estos métodos se suma utilizar desodorantes en aerosol para disimular el olor, aunque los baños encierren el olor a “pastojo de burro”, lo cual también es ignorado.

Algunos docentes confesaron que las instrucciones directivas de algunas secundarias federales en la periferia no permiten cuestionar a los alumnos sobre cómo la consiguen o quién se las vende, pues podrían tomar represalias contra ellos fuera de las clases.


Imprimir
te puede interesar
similares