×
hace 4 meses
[Internacional]

Bolivia reitera su llamado al diálogo en crisis venezolana

Evo Morales instó nuevamente a sus homólogos de la región y el mundo a buscar una solución pacífica al conflicto político

Imprimir
Bolivia reitera su llamado al diálogo en crisis venezolana
Foto: Notimex / Archivo
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó de nuevo a los gobernantes de América Latina y del mundo a colaborar para encontrar una salida a través del diálogo a la crisis política en Venezuela, que se profundizó en la últimas semanas.

"Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela”, escribió este lunes Morales en su cuenta de la red Twitter y que reproduce la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que, además, atentaría contra las normas del derecho internacional", agregó el mandatario boliviano.

Morales también respaldó la decisión del Comité Internacional de la Cruz Roja de Colombia de no participar en la distribución de la ayuda que Estados Unidos envió a la frontera colombiana con Venezuela, para repartir entre la población venezolana.

“Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger", indicó el presidente en otro tuit.

Los gobiernos de México y Uruguay, junto con los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), presentaron la semana pasada el Mecanismo de Montevideo, una propuesta que privilegia el diálogo y se propone crear las "condiciones necesarias" para una solución "integral y duradera" en Venezuela.

La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 10 horas
[Acuña]
hace cerca de 10 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e97b87c1b7fc643 • 2019-06-19 18:56:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.