×
hace 2 semanas
[Internacional]

Bombardeos sirios matan a una mujer embarazada y su hija

Por AFP

Una mujer embarazada y su hija pequeña murieron por estos ataques del régimen

Imprimir
Bombardeos sirios matan a una mujer embarazada y su hija
Foto: Especial
Siria.- Los disparos de artillería del régimen sirio mataron a una mujer embarazada y su hija el sábado en la provincia de Idlib, último gran bastión insurgente en el noroeste, que puede ser el próximo objetivo de una ofensiva, informó una oenegé.

Desde hace varias semanas, el régimen de Bashar al Asad reunió refuerzos en los accesos a la provincia de Idlib, y diariamente dispara artillería contra los territorios insurgentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El sábado, en la región de Jisr al Shughur, "una mujer embarazada y su hija pequeña murieron por estos ataques del régimen", precisó el OSDH, que informó igualmente de disparos de artillería similares sobre otros sectores insurgentes.

La zona de Jisr al Shughur podría formar parte de los objetivos potenciales de una ofensiva del régimen y su aliado ruso, según los expertos.

Esta región se sitúa junto a la provincia costera de Lataquia, un bastión del régimen donde se encuentra la base militar rusa de Hmeimim.

Damasco y Moscú multiplican en los últimos días las declaraciones belicistas a propósito de Idlib, provincia fronteriza con Turquía dominada por Hayat Tahrir al Sham, una organización yihadista creada por la exfilial siria de Al Qaida.

Ankara, que cuenta con tropas turcas estacionadas en la provincia de Idlib y apoya a algunos grupos rebeldes, no respalda el asalto, temiendo una nueva llegada de refugiados.

El conflicto en Siria, desencadenado en 2011 con la represión del régimen a las manifestaciones que pedían reformas, se transformó a lo largo de los años en una mortífera guerra que causó más de 350.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.


Imprimir
te puede interesar
similares