×
hace 11 meses
[Bomberos]

Bomberos en contra de contratar un nuevo jefe

Concilio de la ciudad volvió a estar en polémica situación...

Imprimir
Bomberos en contra de contratar un nuevo jefe
Del Río, Tx.- La Asociación de Bomberos como también oficiales del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, acudieron ante el Concilio de la ciudad para mostrar su inconformidad por los rumores de la posible contratación de Alfred Lozano como nuevo jefe de esta dependencia, a pesar de no estar calificado.

La polémica se generó luego que se filtrara información de que se habían cambiado los requisitos para los aspirantes a jefe del Cuerpo de Bomberos, esto para que la aplicación de Alfred Lozano pudiera ser aceptada por el Concilio, ya que la primera vez que emitió su solicitud se dijo que no estaba calificado.

Durante la junta del Concilio de la ciudad de este martes, oficiales del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron ante los representantes del municipio para darles a conocer que estaban inconformes con la contratación de esta persona, debido a que no tenía experiencia como bombero o estar certificado por el estado.

Asimismo acudió ante el Concilio de la ciudad Jimmy McDonald, quien tiene experiencia como bombero al estar trabajando para esta dependencia en la Fuerza Aérea y ser voluntario en esta frontera, pero según su solicitud no fue aceptada debido a que no tenía suficiente experiencia para estar al frente de esta corporación, ya que no se puede comparar la base con esta frontera.

También James Deeny, representante de la Asociación de Bomberos del Estado de Texas, dijo al Concilio que estaba en desacuerdo que una persona sin experiencia fuera puesta en esta cargo, ya que la seguridad de la comunidad es primero.

La ciudad realizó dos convocatorias para recibir aplicaciones para jefe de Bomberos, en la primera ocasión Alfred Lozano no calificó al no estar certificado por el estado, pero en la segunda convocatoria se no se pidió que el aspirante estuviera calificado, solo si estaba apto para calificar, y fue por ello que la ciudad aceptó la solicitud de este empleado de la ciudad.

El gerente de la ciudad Henry Arredondo tendrá dos semanas, para hacer un plan para poder resolver este incidente e informar al Concilio sobre como se contratara al nuevo Jefe de Bomberos, puesto que a estado vacante por un año.


Imprimir
te puede interesar
[Evento]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Saltillo]
hace 21 horas
[Saltillo]
hace 22 horas
similares