Negocios
Por Jesús Jiménez
Publicado el domingo, 5 de noviembre del 2017 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Una derrama nacional de 100 mil millones de pesos, y regional de mil mdp en ventas es lo que estima la Cámara de Comercio de Saltillo para la edición 2017 del Buen Fin, la séptima de su historia, a desarrollarse del 17 al 20 del presente mes, según las estimaciones de Jorge Tafich Martínez.
El presidente de la Canaco Saltillo y secretario general de la Unión de Organismos Empresariales estima “un incremento nacional de 11% y de 10% en el plano local sobre los 900 millones de pesos que se derramaron en el comercio de toda esta región el año anterior”.
Tafich Martínez expuso que la meta regional es alcanzable tomando en cuenta lo que ha crecido no sólo el número de empleos y empresas en Saltillo y toda la zona conurbada, también por todo lo que se ha incrementado el número de negocios, empresas, tiendas y plazas comerciales, por lo que recalcó la importancia que ha tomado nuestra zona en materia de trabajo y dinamismo económico.
“El Buen Fin contribuye y facilita que muchas familias puedan adquirir productos y servicios a mejores precios, tal cual es el compromiso que adquieren cada año los comerciantes y empresarios que se registran para participar en esta gran temporada de ofertas”.
Expuso que el Buen Fin se ha convertido en programa fundamental “porque ayuda mucho a la reactivación económica del país, sobre todo ahora en este momento cuando el Gobierno de Estados Unidos está marcando una tendencia de un modelo económico proteccionista, y por lo tanto crece la importancia de impulsar y fortalecer la economía interna”.
“Por lo tanto, hoy más que nunca debemos fortalecer a nuestros comercios y empresas y el Buen Fin se va consolidando como la mejor herramienta en ese sentido; creo que año tras años ha ido creciendo bajo los objetivos para los cuales fue creado, porque ahí están los resultados”, expresó el entrevistado.
Tafich Martínez también destacó el crecimiento que el Buen Fin ha alcanzado en todo el país, y comentó cómo se ha superado en los estados fronterizos, de donde años atrás muchos mexicanos viajaban a finales de noviembre a Estados Unidos para comprar en el Black Friday, previo a Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y “allá se quedaba todo ese dinero”.
“Ahora, con el Buen Fin, cada vez es menor el número de gente que viaja a la Unión Americana, porque la gente ya se queda a comprar aquí, y ya impacta de manera muy importante el sector comercio ese factor; es muy importante que ese dinero se quede aquí, y ese es otro de los grandes beneficios que ha traído consigo”, expresó.
El dirigente del sector comercio de Saltillo exhortó a los socios de la Cámara a seguirse registrando, “y a seguir haciendo un gran esfuerzo para ofrecer los mejores precios a los consumidores saltillenses, a quienes también exhortó a comprar en los negocios de casa, para que se fortalezca mucho más la economía de nuestra región”.
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