×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Bonanza de obras para Monclova

Sinergia de los tres niveles de Gobierno mantiene crecimiento de la región

Imprimir
Bonanza de obras para Monclova
Previo a la reunión, el Alcalde dialogó con los secretarios que llegaron a Monclova en representación del Gobierno del Estado
Monclova, Coah.- A partir del mes de agosto de este año, en Monclova se invertirán 750 millones de pesos por parte de los tres órdenes de Gobierno para realizar distintas obras de infraestructura, anunció el alcalde Alfredo Paredes López al concluir una reunión donde estuvieron funcionarios estatales y presidentes de las distintas cámaras empresariales.

El Jefe de la comuna dejó en claro que los recursos que están por llegar, son adicionales a las inversiones ya anunciadas que se llevarán a cabo a través del programa “Vámonos a Michas”, de la construcción de la nueva unidad médica del IMSS y de la construcción del drenaje pluvial del Pape.

Ante esta importante aplicación de recursos, el Edil aseguró que se avecina una importante derrama económica, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y el Municipal, que invertirán en infraestructura, para que la economía y crecimiento de la región siga adelante, aunado a la estrategia del Gobierno Federal, cuyos programas están enfocados a programas sociales.

Indicó que los recursos que se recibirán serán utilizados para concluir el libramiento Carlos Salinas de Gortari, la construcción en Monclova de un centro de Gobierno, donde se alojarán todas las dependencias del Gobierno Estatal, que se ubicará a un costado del Teatro de la Ciudad.

Se rehabilitarán 11 nuevos alumbrados público en diferentes vialidades, se recarpetearán y pavimentarán 150 cuadras en vialidades principales y secundarias, además del resto del recurso que falta para terminar el drenaje pluvial de la colonia Las Flores, que son 10 millones de pesos.

Además de esto, viene la construcción del drenaje pluvial del Pape, la construcción del Centro Histórico de Monclova, el Cristo de La Bartola y la construcción de la Unidad Médica del IMSS, representando todo en un conjunto un boom económico para Monclova.

270 MIL PESOS INVERTIRÁ OXXO EN CASA HOGAR

La cadena de tiendas Oxxo anunció que invertirá 270 mil pesos en la rehabilitación de la Casa Hogar Alba Moreira, esto durante un el recorrido que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López; la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay, y representantes de la cadena Oxxo hicieran por la mencionada estancia infantil.

Ante este anuncio, el Jefe de la comuna agradeció la responsabilidad social de la cadena de tiendas de conveniencia por el importante apoyo que hacen en beneficio de quienes ocupan las instalaciones de la casa hogar.

Por su parte, Raúl Delgado de la Fuente, encargado de Mantenimiento de Oxxo, quien se hizo acompañar por Sara González, coordinadora de Recursos Humanos de esta compañía, dijo que los recursos que usarán para el mantenimiento y rehabilitación de la casa hogar, provienen del programa Responsabilidad Social.

Agregó que los trabajos de rehabilitación que iniciaron ayer en la casa hogar, contemplan la impermeabilización de 820 metros cuadrados, la aplicación de pintura en dos mil 609 metros cuadrados en interior y exterior, la reparación de 140 metros cuadrados de techos.

También se dará se dará mantenimiento a 12 minisplits y a un equipo dividido de cinco toneladas que está en el área de juegos, en esta parte se aplicarán 13 mil pesos, y 20 mil 500 pesos serán aplicados en la remodelación de la cocina.

Mejora Alcalde la vida de las familias vulnerables

Ante la crítica situación por la que atraviesa parte de la población, el alcalde Alfredo Paredes lleva a cabo acciones de apoyo entregando impermeabilizante y láminas para mejorar las condiciones de las viviendas en las que habitan.

El primero de los apoyos fue de 30 latas de impermeabilizante, que se entregaron a 15 beneficiarios de las colonias El Campanario, Las Misiones y Humberto Moreira, cada uno de los beneficiados recibió dos de estas latas que fueron donadas por la empresa Trinty.

El impermeabilizante se entregó luego de hacer un estudio para determinar las condiciones de los techos donde viven los beneficiados, constatando que efectivamente las viviendas presentan daños en la parte interior del techo.

Por otra parte, este día el alcalde Alfredo Paredes entregará a través de Desarrollo Social, láminas que fueron donadas por la paraestatal Pemex a las primeras 30 personas que integran un listado que tiene la propia empresa, la entrega se hará en el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto.

Dijo que en los casos donde verdaderamente se necesite, el Municipio llevará las láminas hasta el domicilio de los beneficiados; el Edil reiteró que seguirá trabajando y haciendo gestiones, para apoyar a las familias que viven en las zonas más vulnerables de la ciudad.

PEGA A MASCOTAS EL GOLPE DE CALOR

Ante la posibilidad de alcanzar temperaturas de 44 grados centígrados durante la canícula, los monclovenses deben cuidar a sus mascotas de sufrir golpes de calor, sobre todo cuando no tienen sombra o viven en lugares como las azoteas.

Sobre los riesgos que corren principalmente los “mejores amigos del hombre” durante los días más calurosos del año, habló el director de Control y Protección Animal del Ayuntamiento, Martín Gómez González.

El calor en las piernas, señaló el entrevistado; “la gente no lo siente, lo percibe en los brazos y en la cara, donde la distancia con el piso, que es lo más caliente, es de más de un metro, sin embargo un perro está a menos de medio metro y por eso tiene más calor”.

Los perros explicó, pueden sufrir un shock térmico o de calor, por eso es importante que tenga una sombra, de preferencia la de los árboles, que es mejor que la de una casita que no es tan fresca, y no tenerlo amarrado para que pueda buscar el lugar más agradable. Para cuidar a los perros de las altas temperaturas dijo; se debe tomar en cuenta el color de pelo, donde el blanco refleja más el calor y por el contrario el pelo negro hace que se absorba mucho.

En cuanto al pelo largo, indicó, hay razas de perros que pese a ello, no se acaloran más porque tienen capas que aíslan la temperatura, como es el caso de los husky.

“Los perros sudan por el hocico y las patas con sus almohadillas o cojinetes, y es algo de lo que hay que estar muy pendientes, pudiendo poner lubricantes para que no se les resequen y al sacarlos a caminar, procurando que el piso no esté muy caliente”.

Las azoteas por otra parte, dijo; es algo que se debe descartar porque es demasiado el calor por el concreto y la reflexión del sol, y salvo que exista construcción o sombra suficiente, se le puede tener ahí, pese a que no es lo más recomendable.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
[GLAM]
hace cerca de 7 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
similares