×
hace 5 días
[Espectáculos]

Bono escribe carta a familia de activista desaparecido

El activista argentino, Santiago Maldonado, desaparecido durante una represión policial en la Patagonia

Imprimir
Bono escribe carta a familia de activista desaparecido
Buenos Aires.- Bono, líder de la banda irlandesa U2, le escribió una carta a la familia de Santiago Maldonado, el activista argentino desaparecido durante una represión policial en la Patagonia y cuyo caso ha conmocionado a toda Argentina.

“Nunca se rindan”, conminó el músico en una misiva dirigida al hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su esposa Andrea, quienes participaron en una colecta de firmas para exigir la aparición del joven realizada durante el recital que U2 ofreció ayer miércoles en La Plata, a cien kilómetros de Buenos Aires.

“Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, escribió Bono.

Agregó que “lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago” e incluyó un fragmento de la canción “California”: “No hay final para la congoja / así es como sabemos / que no hay final para el amor”.

Maldonado, de 28 años, desapareció el pasado 1 de agosto durante una represión del cuerpo de Gendarmería a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, en la región patagónica.

Desde entonces, la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?” se ha replicado en protestas multitudinarias en Argentina y en diversos actos en el exterior en los que se reclama una respuesta por parte del presidente Mauricio Macri, ya que la estrategia del gobierno fue minimizar la desaparición y culpar a la víctima.

En ese sentido, el propio Bono le preguntó a Macri por Maldonado en la reunión que sostuvieron el pasado lunes en la Casa Rosada.

Después del encuentro, el músico aseguró que “sentí que el presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnistía Internacional eso me puso muy feliz”.





Imprimir
te puede interesar
[Viral]
hace cerca de 16 horas
[Protección Civil]
hace 20 horas
[Ayuntamiento de Torreón]
hace 20 horas
[Productores]
hace 20 horas
similares