×
hace 1 mes
[Estados]

Botón de Emergencia en Jalisco: parará actividades por las noches ante repunte de Covid

Jalisco suspenderá actividades de lunes a viernes, de 19:00 a 6:00 hrs; sábado y domingo la restricción será total

Imprimir
Botón de Emergencia en Jalisco: parará actividades por las noches ante repunte de Covid
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Guadalajara.- El Gobernador Enrique Alfaro oprimió el Botón de Emergencia, que entrará en operación hasta el viernes, confirmó hoy en conferencia de prensa.

Durante 14 días se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas y los fines de semana, las restricciones serán a partir del viernes en la noche hasta el lunes a las 6:00 horas.

La medida responde al incremento en el número de casos de Covid-19, los cuales rondan los 400 semanales por millón de habitantes.

"Si seguimos con los números que traemos en los primeros tres días de la semana, entonces a partir de eso la mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo (...) a partir de este viernes", dijo el titular del Poder Ejecutivo.
En ese lapso pararán actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas de transporte, tianguis y mercados.

Entre semana el funcionamiento del transporte público y las plataformas electrónicas quedará suspendido a partir de las 21:00 horas. Sólo podrán operar los llamados taxis amarillos.

En fin de semana el transporte público y las Empresas de Redes de Transporte también dejarán de funcionar.

Únicamente habrá servicio para el personal del área médica pública, transportes de personal privados, funerarios, seguridad pública y Protección Civil.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}