×
hace 1 mes
[Deportes]

Brandon Plaza se cuelga la plata en Mundial de Taekwondo

El taekwondoín mexicano cayó en la final ante el coreano Jun Jang por 25-9

Imprimir
Brandon Plaza se cuelga la plata en Mundial de Taekwondo
Ciudad de México.- Finalmente Brandon Plaza obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester, luego de que el taekwondoín cayó en la final, en el peso de menos de 58 kilos, ante el coreano Jun Jang por 25-9.

El queretano sorprendió en esta justa ya que fue su primer mundial de mayores, y al lograr el segundo sitio se adjudicó 72 puntos para el ranking olímpico.

Con ello, el mexicano ahora escalará bastantes lugares en el ranking olímpico y ya tendrá derecho de competir en los Grand Prix, con la finalidad de seguir sumando puntos para así meterse dentro de los primeros seis de la categoría, y clasificar a los Olímpicos de Tokio.

Plaza inició su camino a la final venciendo a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0, y en la siguiente etapa eliminó a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-21.

Ya en octavos de final, el taekwondoín dio cuenta de Yeldos Yskak de Kazajistán por 39-20, y en la siguiente fase derrotó a Mohamed Farag de Egipto por 40-20, y con ese triunfo aseguró medalla.

En la semifinal, Plaza no se quiso conformar con solo subir al podio, sino buscar otro mejor resultado, y así fue, el queretano venció en esta etapa al portugués Rui Braganka por 16-13.

Con información de Milenio





Imprimir
te puede interesar
similares