×
hace 4 meses
[Seguridad]

Brinda CIJ pláticas para prevenir las adicciones

Mantiene encuestas en escuelas, empresas y comunidad sobre adicciones el Centro de Integración Juvenil...

Imprimir
Brinda CIJ pláticas para prevenir las adicciones
Piedras Negras, Coah.- Según la encuesta nacional de adicciones refleja un grave problema de adicciones en alumnos de escuelas públicas y de bachillerato, en donde predominan el alcohol, tabaco y mariguana, que es la más económica y por ende la más adictiva.

Irma Romero Garza, representante del Centro de Integración Juvenil, reveló que esta encuesta realizada a nivel nacional se refleja el grave problema de adicciones en los jóvenes y menores de instrucción primaria.

Las encuestas se realizan en las escuelas de manera aleatoria, no todas se visitaron, pero sí el 50 por ciento y ahí es donde revelan el problema de drogadicción que se tiene, porque ya se presenta en las escuelas primarias.

Mencionó que el Centro de Integración Juvenil está acudiendo a las escuelas a brindar pláticas sobre la prevención de drogas de todo tipo, y se les hace ver el problema que pueden enfrentar por lo adictivo de la sustancia.

Dijo desconocer si las drogas se venden en las escuelas o si los jóvenes las traen desde su casa o se las venden fuera, lo importante es atender este problema que puede crecer mucho más.


Imprimir
te puede interesar
similares