×
hace 1 semana
[Nacional]

Brindaremos asilo a cualquiera que lo solicite: Ebrard

"Seremos congruentes con nuestra tradición de brindar asilo a cualquiera que lo solicite”, aseveró.

Imprimir
Brindaremos asilo a cualquiera que lo solicite: Ebrard
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, permanece en la embajada de México en Venezuela en calidad de solicitante de asilo político.

Entrevistado luego de encabezar la presentación del Consejo de Diplomacia Cultural, el canciller destacó que más allá de la postura en torno al conflicto en esta nación de Sudamérica, con la recepción del diputado, nuestro país es congruente con sus principios.

"Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana del derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza. Ahora, se inicia un procedimiento porque tenemos que ver qué es lo que el diputado va a plantear, es un procedimiento que él debe hacer, pero está en la embajada mexicana. Está bajo el resguardo y la protección de México”, explicó.

Luego de aclarar que no ha mantenido comunicación con el presidente Nicolás Maduro, solo ayer se informó por los canales diplomáticos sobre la situación del diputado Casella Lovaton, el secretario Ebrard Casaubon reiteró que México no limita el derecho de asilo a cualquier extranjero o en este caso, venezolano que lo solicite.

"Seremos congruentes con nuestra tradición de brindar asilo a cualquiera que lo solicite”, aseveró.

Por otro lado, el titular de la SRE confirmó su asistencia a la reunión de la Alianza del Pacífico en Perú y a Japón a la cumbre del G20. Dijo que aún el presidente Lopez Obrador no confirma su presencia.







Imprimir
te puede interesar
similares