Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

British Airways vuelve a la normalidad

Por AFP

Publicado el martes, 30 de mayo del 2017 a las 12:51


El fallo global provocó la cancelación de todos sus vuelos desde el pasado sábado

Londres.- Tras tres días de retrasos y anulaciones por una avería informática, British Airways (BA) preveía este martes un servicio normal, aunque muchos pasajeros seguían sin sus equipajes y la imagen de la aerolínea británica salió muy dañada.

“Nuestro sistema informático está plenamente operativo y vamos a operar todos los vuelos programados en (los aeropuertos londinenses de) Heathrow y Gatwick el martes 30 de mayo”, anunció la aerolínea en un comunicado.

El último aeropuerto en el que el lunes persistían los problemas era el de Heathrow, el mayor de Europa, con 75 millones de pasajeros en 2016.

En una semana de vacaciones escolares en Reino Unido, la aerolínea avisó de que “el proceso de reunir los equipajes con sus propietarios en todo el mundo podría llevar algo de tiempo”.

“Seguimos trabajando para hacer llegar los equipajes retrasados a los clientes lo más rápidamente posible”, añadieron.

La avería, atribuida a un apagón eléctrico que las compañías suministradoras niega, ocurrió el sábado por la mañana, e inutilizó totalmente el sistema de BA en 170 aeropuertos de 70 países, aunque los más afectados fueron los de Londres.

En total, según las cifras aportadas por el director ejecutivo de la aerolína, el español Álex Cruz, 75.000 pasajeros se vieron afectados.

Cruz afronta demandas de dimisión. Los sindicatos atribuyeron la avería a la deslocalización a India de gran parte del equipo informático.

El caos de estos días es un golpe duro a la imagen de BA, que afronta, según los cálculos de varios medios británicos, el pago de unos 100 millones de libras (115 millones de euros, 128 millones de dólares) en indemnizaciones, más daños incalculables a largo plazo por la pérdida de confianza de los consumidores.

Además, los clientes acusaron a BA de estar sacando provecho de la situación cargándoles dinero por pasarlos a clases superiores o por usar la línea de atención al cliente.

Notas Relacionadas

Mueren migrantes, entre ellos un niño, intentando llegar al Reino Unido a través del Canal de la Mancha

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Pedro Sánchez analiza si renuncia a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Hace 11 horas

Trump, conspirador no acusado en caso sobre “falsos electores” republicanos en Michigan

Hace 11 horas

Abuelita de 74 años asalta un banco en EU

Hace 11 horas

EU pide a Israel más información sobre las fosas comunes halladas en Gaza

Hace 11 horas

Trasplantan riñón de cerdo a mujer que estaba al borde de la muerte en Nueva York

Hace 11 horas

Hallan ocho cuerpos en la frontera con El Paso, lo atribuyen a guerra entre cárteles

Hace 11 horas

Netanyahu critica “horrendas” protestas propalestinas en las universidades de EU

Hace 12 horas

Trump vuelve a infringir orden de silencio que le impusieron y despotrica en contra de Michael Cohen

Hace 13 horas

ONU celebra Día de la Lengua China con exposición cultural

Hace 13 horas

Biden envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS, revela la Casa Blanca

Hace 13 horas

Informe sobre derechos humanos no viola el derecho internacional, responde EU a AMLO

Hace 13 horas

Mujer mata a su hijo de 41 puñaladas… y se declara inocente