×
hace 2 meses
[Saltillo]

Bromean con una primaria inundada

Aunque la escuela no resultó afectada y los alumnos ayudaron a eliminar los charcos, la presencia de los bomberos causó alarma.

Imprimir
Bromean con una primaria inundada
Saltillo, Coahuila.- Una gran movilización generó el reporte de la supuesta inundación en una escuela ubicada en la colonia Nueva Jerusalén, donde una llamada causó que los cuerpos de emergencia se trasladaran a la primaria Federico Berrueto Ramón, donde por fortuna la lluvia no generó estragos.

El falso reporte fue sobre las calles Golfo Pérsico y Yemen y pedía auxilio debido a que la corriente de agua estaba inundando el plantel, lo que fue desmentido por la propia directora.

“Vinieron los bomberos, dijeron que les habían pasado el reporte de inundación, yo me preocupé cuando los vi porque el arroyo pasa cerca y pensé que venía una creciente o algo así, pero me dijeron que no”, dijo la directora Elvia Monroy.

Según comentó, el agua no causó daños al plantel, pues tomó su cauce hacia el arroyo y sólo hubo acumulamiento en jardineras y pasillos, sin embargo, se limpió para evitar accidentes en la salida de los alumnos.

“No pasó nada, sólo limpiamos los charcos que se hicieron para evitar problemas a la hora de salida, pero sí nos causó molestia porque es un servicio que pudieron usar en otra escuela o casa donde quizá sí se necesitaba el apoyo de los bomberos”, agregó.

Prudencia

» Protección Civil municipal informó que se recibieron dos reportes durante las lluvias que resultaron ser falsos, por lo que se pide a la comunidad utilizar el 911 sólo cuando en verdad se requiera y evitar movilizar elementos en reportes falsos.


Imprimir
te puede interesar
similares