×
hace 5 días
[Local]

Brote de Covid en la Iglesia

Se contagian dos sacerdotes.

Imprimir
Brote de Covid en la Iglesia
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Frontera anunció que suspenderá las celebraciones eucarísticas durante los próximos 15 días al presentarse un brote de coronavirus, luego que dio positivo el párroco Gerardo Martínez, así como el padre José Gilberto Soto Arroyo, vicario del templo, este último fue hospitalizado la noche del viernes en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde lo reportan estable.

Reportan estable a sacerdote

El párroco Gerardo Martínez a través de una circular dio a conocer que el padre José Gilberto Soto Arroyo, vicario de la parroquia, desde el pasado viernes 13 de noviembre presentó síntomas relacionados con el contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que desde ese día se aisló en su recámara de la casa parroquial.

Informó que en el transcurso de los días, el padre Gilberto fue presentando diferentes síntomas, por lo que inició tratamiento médico.

Dio a conocer que desde que el padre se aisló siendo responsable para con quienes tienen contacto más cercano, tomó todas las medidas necesarias pero aun así el lunes 16 y martes 17 de noviembre presentó fiebre leve, por lo que junto con el padre Gilberto se realizó la prueba el pasado jueves 19 de noviembre, las cuales dieron positivo.

Informó que la noche del viernes 20 de noviembre por una disminución en la saturación de oxígeno y requerimiento de oxígeno suplementario de bajo flujo, el padre Gilberto tuvo que ser hospitalizado en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova de donde lo reportan estable.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}