×
hace cerca de 8 meses
[Saltillo]

Burlan a la SEDU escuelas patito

Ofrecen servicios educativos a pesar de que carecen del Registro de Validez Oficial

Imprimir
Burlan a la SEDU escuelas patito
Idalia Chávez | Saltillo, Coah.- Cinco de las 11 instituciones a las que la Secretaría de Educación les retiró el Registro de Validez Oficial, continúan ofertando sus servicios. La mayoría de ellas opta por nombrar a sus instituciones como las asociaciones civiles a las que pertenecían.

A partir de la publicación de listas que hizo la Secretaría de Educación sobre las escuelas sin validez o patito, Periódico Zócalo visitó sus instalaciones para verificar si seguían ofreciendo servicios educativos aún después de la revocación de sus registros, en los cuales no mencionan específicamente los motivos del mismo.

Cambios de nombre, cambio de servicios ofertados, la eliminación de sus fachadas o la completa desaparición de las escuelas fueron los resultados que se pudieron observar en la visita a las instituciones.

En un recorrido por esta casa editorial, se verificó que cinco de las 11 instituciones a las que la Secretaría de Educación les retiró el Registro de Validez Oficial continúan ofertando sus servicios y operando, con la diferencia de que la mayoría de ellas opta por nombrar a sus instituciones como las asociaciones civiles a las que pertenecían.

Cambios de nombre, cambio de servicios ofertados, la eliminación de sus fachadas o la completa desa-parición de las escuelas fueron los resultados que se pudieron observar en la visita a las instituciones.

ESTRATEGIA


El Centro de Educación Básica Vanilú, A.C., el cual se encontraba sobre la calle Treinta y Tres 168 de la colonia Vista Hermosa, continúa utilizando sus instalaciones en el ahora Instituto Gustavo Adolfo Bécquer, ofreciendo servicio de guardería y preescolar. Ambos nombres pertenecen a la misma institución, pues en el registro uno aparece como el nombre de la escuela y el otro de la asociación civil que lo representa.

A diferencia de la anterior, la antigua Estancia Infantil Mazatlán o Pequeños Einstein, ubicada en la calle Torreón, de la colonia República, dejó de ofrecer sus servicios educativos, adaptando el lugar a un espacio de recreación donde se imparten clases de yoga, de canto y donde también se puede encontrar un spa que lleva por nombre Thakani Spa.

Por otra parte el Instituto Rubén Herrera, ahora denominado Mi Casita Azul de Saltillo, A.C., ofrece servicios como estancia infantil solamente, ubicada sobre la calle Trigo 305 en Ampliación Magisterio, sólo que ahora utiliza el nombre de la asociación civil que lo registró ante la Secretaría de Educación.

Otro de los insittutos visitados fueron El Instituto Lucio Anneo Séneca continúa funcionando bajo el nombre de su asociación civil, es decir como Desarrollo Infantil Mirasierra, ubicado en Mirasierra primera etapa.



Imprimir
te puede interesar
similares