×
hace 1 mes
[Saltillo]

Burlan los retenes con papeles falsos en Saltillo

Ingresan 600 con documento de asociación que cuenta solo con 150 miembros

Imprimir
Burlan los retenes con papeles falsos en Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Integrantes y supuestos Amigos de la Sierra de Arteaga encontraron la manera de evadir las restricciones para ingresar a la zona boscosa, sin embargo, el engaño fue detectado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil.

A las autoridades se les hizo extraño que de repente, en plena Semana Santa, apareciera una gran cantidad de “miembros” de la asociación que antes no habían acudido.

Como los oficiales piden identificación a los conductores que pretenden entrar a los cañones, para demostrar que son residentes de los ejidos, a los farsantes se les ocurrió la idea de sacar copias a documentos de Amigos de la Sierra de Arteaga.

Entre lunes y jueves ingresaron alrededor de 600 vehículos mostrando las copias de documentos oficiales, cuando la agrupación solo cuenta con aproximadamente 150 miembros reconocidos.



A partir de este jueves, se ordenó prohibir el paso a quienes mostraran las copias en los filtros de sanidad y seguridad instalados en los cañones de la serranía.

“Los primeros días se les permitió la entrada, pero ya eran muchos conductores que nada más mostraban las copias de la asociación y exigían entrar, aunque luego luego se veía que solo venían a pasear o acampar, pero no podíamos hacer nada, porque supuestamente trabajan a favor de la sierra”, señaló un oficial.

“Está bien que hagan algo a favor de la sierra, pero no viven ahí en las comunidades, no son residentes, muchos nunca habían venido y ahora salen con que son ecologistas. No, lo que quieren es venir a pasear y pistear, nada más”, explicó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}