×
hace 2 meses
[Coahuila]

Busca Coahuila captar más recursos federales

El Gobierno federal envía a la Secretaría de Finanzas incentivos federales que corresponden al monto recaudado.

Imprimir
Busca Coahuila captar más recursos federales
Saltillo, Coahuila.- A través de la recaudación conjunta con la Federación, el Estado busca obtener recursos adicionales que este año han representado un ingreso por casi 300 millones de pesos, afirmó Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila.

“Se llama fiscalización conjunta, es un programa del SAT y el Gobierno del Estado, hay gente que le falta hacer una declaración o no pagaron un impuesto federal, y el SAT nos pide apoyo en un programa que se llama Vigilancias Plus, que son vigilancias de obligaciones, para poder detectar a aquellas personas y poder ir a cobrarles”.

Dijo que el dinero recaudado va directamente al SAT y de acuerdo con la eficiencia del Estado en la recaudación del recurso, el Gobierno federal envía a la Secretaría de Finanzas incentivos federales que corresponden al monto recaudado.

“En total de lo que va de fiscalización conjunta de enero a la fecha, estamos hablando ya de un poco más de 300 millones de pesos que han llegado al estado, nosotros tenemos que trabajar de la mano con ellos (...) si nosotros les ayudamos a recaudarnos van a llegar más recursos”.

Díaz González dijo que a nivel estatal del 1 de enero al 20 de agosto, se han recaudado 3 mil 300 millones de pesos, 600 millones más (17%) de lo que se recaudó el año pasado en el mismo periodo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 11 horas
[Negocios]
hace 16 horas
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 6 horas
similares