×
hace 1 mes
[Local]

Busca empresa china instalarse en Monclova

Convence a empresarios las fortalezas de la ciudad

Imprimir
Busca empresa china instalarse en Monclova
Empresarios chinos visitaron Monclova para analizar la posibilidad de instalar sus empresas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, junto al secretario de Economía en Coahuila, Jaime Guerra, recibió en Monclova a una delegación de empresarios chinos a quienes mostraron las fortalezas de esta ciudad; el motivo de la visita fue presentar un proyecto para la construcción de un mega parque industrial chino.

Esta delegación de empresarios pertenece a la Asociación de Equipos Neumáticos de China que cuenta con más de 30 mil socios, el alcalde Alfredo Paredes dijo que la visita de los empresarios es en respuesta a la gira de promoción que hiciera junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en China hace unos meses.

En la reunión estuvieron además del Alcalde y el Secretario de Fomento Económico en Coahuila, Mr JianSheng, presidente de la Asociación Nacional de Productos Eléctricos y Químicos de China; Mr Ronglin Bao, director del grupo Biosphera; Israel Gutiérrez Guerrero, PhD Consultor Independiente, y Sofía Teresa Delgadillo Díaz, director general de Promoción e Inversión.

Durante su estancia en Monclova, los funcionarios municipales y estatales mostraron a los visitantes la ciudad las alternativas para establecerse, la respuesta por parte de los chinos fue positiva pues les gustó por su limpieza, infraestructura y por ser una ciudad en crecimiento, además de contar con lo que necesitan para su instalación.

Los chinos fueron informados del interés que se tiene por parte de las autoridades por la creación de parques industriales en Monclova, lo que despertó aún más el ánimo de establecer sus empresas en esta ciudad.

Aunque no se dio a conocer el monto de la inversión que se aplicaría, ni el número de empleos que el proyecto generaría, el alcalde dijo que es una inversión muy importante y serían muchos empleos, mismos que beneficiarían a Monclova y la región, por lo que dijo se brindaran todas las facilidades para que esta inversión aterrice en Monclova.

Lleva DIF más ayuda

El DIF Monclova que preside Pamela Garanzuay de Paredes, sigue atendiendo el llamado de los ciudadanos; uno de los cuales es la solicitud de una andadera para poder tener una mejor movilidad, es por eso que se hicieron las visitas domiciliarias para conocer las necesidades de los ciudadanos.

Fue Penélope Cisneros García, directora del DIF Monclova, quien a nombre de las autoridades municipales entregó una andadera con asiento al ciudadano Brígido González, de la colonia Fracc. Moderno, quien se mostró agradecido por el apoyo recibido.

El señor Brigido es parte del numeroso padrón que se tiene en DIF Monclova, donde se tienen ubicadas a cientos de personas que requieren ya sea una silla de ruedas, una andadera o un bastón, y quienes por alguna circunstancia les es difícil acceder a alguno de estos aparatos.

Es por eso que DIF Monclova, se encuentra listo para atender este sentido llamado, ayudando a las personas con algún impedimento de movilidad, para que puedan ser beneficiarias de algún aparato ortopédico y mejorar su movilidad y calidad de vida.
Será en los próximos días cuando se siga visitando a más personas para conocer sus necesidades y buscar una solución rápida a ellas.

RECONOCEN A ESCUELAS QUE APOYAN DISCAPACIDAD

La Presidencia Municipal a través del departamento de Desarrollo Social, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, evento que enmarcó la entrega de reconocimientos a las escuelas que participaron en el programa “Ponte en mi lugar”, con el que tratan de concientizar a los niños de primaria.

Ovidio Cuéllar Carrales, director del este departamento, dijo que la celebración del Día Mundial de la Discapacidad inició el martes por la tarde con una misa que fue oficiada en la Iglesia Santiago Apóstol, y continuó ayer por la mañana con un evento en la Casa Meced donde participaron funcionarios municipales, alumnos y directores de diversas escuelas.

En ese evento estuvieron presentes el regidor Pedro Magaña, en representación del alcalde Alfredo Paredes; Ovidio Cuéllar, director de Desarrollo Social; Penélope Cisneros, directora del DIF Municipal; Elisa Maldonado Luna, coordinadora de la Legal Tenencia de la Tierra y Virginia González, de Atención a Discapacitados.

Durante el evento, los funcionarios municipales participaron en la dinámica “Ponte en mi lugar”, donde se dieron cuenta de las dificultades que deben sortear los menores durante un día normal en su vida, la dinámica fue sólo en sillas de ruedas, faltando experimentar con los ojos vendados, las dificultades que deben enfrentar los invidentes.

Antes de concluir el evento, las autoridades entregaron reconocimientos a las escuelas Moderna, El Socorro, Libertad, Zapata, Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, Ramiro Cárdenas, Héroes del 47, Francisco I. Madero, Sección 147, Club de Leones y Leona Vicario, también estuvieron presentes como invitados especiales, los directores de los CAM 24, 14 Y 13, así como la escuela de invidentes.

Hay mascotas mejor cuidadas y en un hogar

Más de mil 200 esterilizaciones y 16 mil acciones de diferente tipo llevó a cabo el departamento de Control Animal Municipal, disminuyendo de esta forma en el 2019 la proliferación de perros y gatos en la calle, informó el director de este departamento, Martín Gómez.

Entre las acciones llevadas a cabo, se habla de desparasitaciones internas y externas, que es contra la garrapata, consultas, atención a ciudadanos en escuelas y casa, que no pueden llevar a sus mascotas al módulo o acudir a las brigadas multidisciplinarias, donde también se ofrece atención a las mascotas.

El funcionario consideró que el número de esterilizaciones y acciones es muy bueno, porque antes no se hacía nada de esto y hoy los ciudadanos han adoptado en su mayor parte, la cultura del cuidado de sus mascotas, y acuden por sí solos al módulo para que se atienda o esterilicen a sus perros y gatos.

Son los mismos ciudadanos los que ya no quieren ver tanto perro o gato en vía pública y eso es bueno, y gracias a las acciones realizadas el número de animales callejeros ha disminuido, citó como ejemplo que de las mil 200 esterilizaciones se evitó por cada hembra, el nacimiento de camadas de 6 a 8 perros y gatos sólo en este año.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace 10 horas
[Internacional]
hace 2 horas
[Piedras Negras]
hace 10 horas
similares