×
hace 2 meses
[Coahuila]

Busca la UAdeC reducir la deserción en planteles

La casa de estudios reforzará el seguimiento a estudiantes.

Imprimir
Busca la UAdeC reducir la deserción en planteles
Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) buscará acabar con la deserción escolar reforzando las tutorías escolares y el seguimiento por parte de maestros tutores.

Actualmente la universidad registra un abandono escolar durante los primeros meses de inicio del ciclo de 12%, aunque en algunas facultades el índice de deserción se dispara hasta 30%, por lo que se busca brindar una mayor capacitación a los maestros para que ayuden a los alumnos a seguir con sus estudios.

Octavio Pimentel, director de Asuntos Académicos, señaló que las razones del abandono son muy variadas, sin embargo, la falta de recursos ha pasado a segundo término por las facilidades que se le ha dado al alumnado para continuar con su formación profesional.

“La deserción se mide en varias cuestiones, hemos detectado problemas de familias disfuncionales, que al joven le falta atención, otros pueden ser cuestiones académicas, otras de vocación, principalmente eso; el tema económico ya lo quitamos porque nuestro rector ha instituido algunos programas como crédito en la inscripción o becas escolares”, dijo.

Añadió que además de atender las cuestiones familiares y económicas, es importante enfocar las cuestiones de salud pública de los alumnos para ayudar a los alumnos que tienen problemas de depresión o adicciones, que también forman parte de esta deserción escolar.

“La universidad ha atendido la depresión, las adicciones y por eso hemos fortalecido nuestro programa de tutorías y la habilitación y capacitación de nuestros docentes, que son los que tienen que impactar en el aula”, comentó.

Avance

» Pimentel señaló que gracias a las facilidades de pago y becas otorgadas a más jóvenes con dificultades económicas, el factor monetario dejó de ser el principal impedimento para continuar estudiando.


Imprimir
te puede interesar
similares