×
hace 2 meses
[Negocios]

Busca Lennox Ramos Arizpe aumentar red de proveeduría

La empresa exporta a EU equipos de aire acondicionado y sistemas de calefacción.

Imprimir
Busca Lennox Ramos Arizpe aumentar red de proveeduría
Saltillo, Coahuila.- Al 100% de su capacidad, la empresa Lennox mantiene estables sus operaciones en lo que va del año y sólo busca incrementar su cadena de suministro local, aseguró el gerente general Luis Gerardo Rodríguez Pader.

Con poco más de 10 años operando en Ramos Arizpe, la empresa cerró 2017 con un incremento de 9% en su producción y en su personal en las dos plantas en las que manufactura equipos de aire acondicionado y sistemas de calefacción que son exportados a Estados Unidos.

Por ahora, las dos plantas de Lennox Ramos Arizpe cuentan con 12 proveedores de un universo de 550 proveedores en la Región Sureste y Nuevo León. Aunque la cifra suena escandalosa, se busca tener más proveedores locales por la reducción de costos que implica la logística, apuntó.

“Tenemos proveedores de Asia, Europa y Estados Unidos, pero las piezas que se seleccionan aquí son muy voluminosas cuyo transporte o logística representaba un costo adicional. Estamos reubicando esas piezas de alto volumen que también son difíciles de ubicar en las cajas de los tráileres”, explicó Rodríguez Pader.

El complejo Lennox Ramos Arizpe cuenta con unos 2 mil 700 empleados.


Imprimir
te puede interesar
[Box]
hace cerca de 5 horas
[Espectàculos]
hace 5 horas
[Local]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 5 horas
similares