×
hace 2 meses
[Local]

Busca Simas normalizar la distribución de agua

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento trabaja para normalizar las horas y horarios de distribución de agua

Imprimir
Busca Simas normalizar la distribución de agua
Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operación y Mantenimiento de Simas.
Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento trabaja para normalizar las horas y horarios de distribución de agua potable en colonias del sector Oriente de Monclova, después de que se desfasaron por el incremento generalizado del consumo del vital elemento entre la población en cuanto se dispararon las temperaturas.

Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operación y Mantenimiento de Simas, dijo que hay colonias que sólo recibían seis horas de agua a raíz del tandeo que se implementó a finales de mayo, pero se trabaja para que reciban ahora entre ocho y 10 horas.

Añadió que también se realizan esfuerzos para que si la recibían a las 4 de la tarde, les vuelva a llegar a esa hora, pues con el tandeo también se desfasaron los horarios, les llegaba a las ocho de la noche.

El entrevistado rechazó que el vital elemento esté llegando a los hogares de las colonias del oriente de la ciudad con baja presión, al manifestar que la baja presión es relativa y se está buscando que llegue en tiempo y formal a nivel de los tinacos para que los usuarios la almacenen.

Reconoció que Simas no es infalible, en ocasiones se registran fallas en la tubería, ante lo que recomendó a clientes afectados a que hagan los reportes correspondientes al número telefónico 073 para poder atender la problemática que enfrenten.

Asimismo dijo que cuando se registran fallas en el servicio de energía eléctrica, el equipo de bombeo deja de funcionar por esa situación ajena al Sistema de Agua Potable.

Pero cuando sucede eso, señaló que la dependencia cuenta con cisternas para abastecer el agua potable a los sectores afectados a través de pipas.



Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace 22 horas
[Deportes]
hace 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 7 horas
similares