Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega Rowling invitación a Epstein a estreno de Harry Potter Precio del dólar en México hoy miércoles 4 de febrero de 2026 Trump planea instalar una estatua de Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’ Presidenta del Senado justificó salón de belleza en el Senado Román confirma despido de Eduardo Carmona del Instituto Municipal del Emprendimiento: “No fue personal”, afirma.

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Busca SRE fortalecer relación con Rusia

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 08:25


Videgaray sostendrá una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, viajó a Moscú, Rusia, para realizar una visita oficial, la primera de un Canciller mexicano en el sexenio.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la visita tiene el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin en septiembre pasado, durante la Cumbre de los BRICS.

Videgaray sostendrá una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con quien conversará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, e impartirá una conferencia magistral en la Academia Diplomática Rusa.

Según la SRE, esta visita a Rusia es parte del interés de México por mantener un diálogo constante de alto nivel con otros miembros G20 y refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo.

La dependencia precisó que Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29 a nivel mundial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Hijo de la princesa Mette-Marit niega manipulación de su teléfono y acusa acoso mediático

Hace 2 horas

ICE detiene a más de 150 migrantes de México y Centroamérica en Florida

Hace 3 horas

Trump enfrenta audiencia clave para intentar anular su condena por fraude criminal en Nueva York

Hace 3 horas

FBI captura a Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

Hace 4 horas

EU anuncia que atacó varios objetivos del Estado Islámico en Siria

Hace 4 horas

Lluvias ‘extraordinarias’ en España obligan evacuaciones y suspensión del servicio de trenes

Hace 4 horas

Sentencian a Ryan Routh a cadena perpetua por intento de asesinato contra Trump en 2024

Hace 4 horas

Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’

Hace 4 horas

OPS emite alerta epidemiológica por sarampión en América; urge a reforzar vacunación y vigilancia

Hace 5 horas

Washington Post anuncia centenares de despidos que afectarán a internacional y deportes

Hace 5 horas

Argentina solicita a EU extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad

Hace 6 horas

‘Clan del Golfo’ suspende conversaciones de paz con Colombia tras acuerdos entre Petro y Trump