×
hace 9 meses
[Nacional]

Buscan a cazadores de puma en NL

La asociación Reforestación Extrema lanzó hoy una campaña en redes sociales para localizar a los dos hombres

Imprimir
Buscan a cazadores de puma en NL
Monterrey, Nuevo León.- La asociación Reforestación Extrema lanzó hoy una campaña en redes sociales para localizar a dos hombres que presuntamente cazaron un ejemplar de puma en un rancho entre Nuevo León y Coahuila.

Cosijoopii Montero, líder del organismo activista, dijo que por medio de un video grabado el 3 de febrero, se observa que el felino es acorralado por una jauría de perros de caza.

Y en una fotografía aparecen dos hombres, de supuestos nombres Wayne Nelisson y su hermano Mauricio, cargando al animal sin vida.

"Es urgente localizarlos, para que se les denuncie", dijo el activista, "es bien grave esto, no podemos lanzar un mensaje de que no pasa nada".

Montero agregó que, aunque ni el video ni la fotografía dan indicio de que los hechos hubieran ocurrido en el Estado, o que la pieza fuera cobrada bajo el respaldo de una autorización federal, se presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de quienes resulten responsables.

La Profepa, añadió, también interpuso una denuncia penal.

A través de su página de Facebook, la asociación subió el video y la foto de lo ocurrido, para dar con los responsables.


Imprimir
te puede interesar
similares