×
hace 3 meses
[Saltillo]

Buscan a más ancianos olvidados

Dan alimento y atención a 120 abuelos

Imprimir
Buscan a más ancianos olvidados
Saltillo, Coahuila.- Actualmente se realizan censos en colonias de diferentes municipios en la búsqueda de más adultos mayores en el abandono. Actualmente en el programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), se cuenta con 120 personas de la tercera edad que no se pueden valer por sí mimos y no cuentan con apoyo de familiar o vecinos.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, aseguró que el programa se podría ampliar, dependiendo de los resultados de los censos; “pero es necesario encontrarlos para incluirlos en los programas alimentarios, de Seguro Popular, y demás labores de atención”.

“Este programa impulsó la presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón, primero en Torreón como primera dama de la ciudad y ahora como primera dama del Estado; tiene vinculación con albergues de la sociedad civil para beneficiar a los grupos vulnerables. Se hizo un convenio con los municipios, instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, asilos, para buscar a más adultos mayores en situación de abandono, con los que actualizaremos el padrón de atenciones”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
similares