×
hace 6 meses
[Pronnif]

Buscan a mujer que maltrató a pequeño

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia abrió una investigación.

Imprimir
Buscan a mujer que maltrató a pequeño
Leticia Sánchez.
Monclova, Coah.- Tras darse a conocer en redes sociales un video grabado presuntamente en Castaños, en el que una mujer golpea en la vía pública a un menor de aproximadamente cuatro años de edad, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia abrió una investigación para localizar a los protagonistas de este presunto maltrato familiar y en caso de ameritarlo, reguardar al infante.

Así lo informó la subprocuradora de la Pronnif en la región Centro, Leticia Sánchez Campos, que mencionó que ya tomaron conocimiento del asunto, sin embargo dijo que aún no cuentan con ningún dato para identificar a quien se presume pueda ser la madre así como el niño agredido.

Además, expuso que por el video se puede acreditar que sí existió un maltrato físico hacia el menor pero que no se pueden adelantar a una determinación hasta en tanto localizarlos y realizar las entrevistas y pruebas psicológicas para tener un panorama real del entorno en que vive el infante.

“Nos dieron vista del video en donde claramente se ve el maltrato físico, pero no contamos con datos precisos pues no se comparten nombres ni domicilio por lo que nos estamos avocando a la localización del menor y de esa mujer que lo acompañaba en ese video”, comentó.

“Sí hay un maltrato físico que puede recaer en un delito penal”, mencionó detallando que en primer lugar se investigaría el parentesco de la mujer que aparece en el video con el menor, y en caso de ser su mamá se resguardar al menor por estar siendo violentado por su propia madre para buscar una familia de apoyo.

Fue la noche del miércoles que una mujer fue denunciada a través de redes sociales mediante un video, cuando caminaba en la Zona Centro de Castaños con un menor de aproximadamente 4 años de edad, al tiempo que presuntamente lo golpeaba y jaloneaba cuando el infante se oponía a caminar.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace 45 minutos
[Saltillo]
hace 56 minutos
similares