×
hace 4 meses
[Local]

Buscan aumento a mini pensiones

Para conseguir un aumento en las pensiones de cuantía mínima, los integrantes del MUNJP están solicitando firmas

Imprimir
Buscan aumento a mini pensiones
Armando Valdés.
Monclova, Coah.- Para conseguir un aumento en las pensiones de cuantía mínima, los integrantes del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP) están solicitando firmas con las cuales exigir se modifique la Ley del IMSS y puedan disfrutar de las llamadas asignaciones familiares y ayudas asistenciales.

La Ley del IMSS, explicó Armando Valdés Venegas, secretario de Previsión Social de la delegación 590 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, contempla un aumento del 15% a las pensiones por tener cónyuge, y un 10% por cada hijo menor de 16 años de edad y menor de 25, siempre que esté estudiando.

Esas prestaciones indicó no están al alcance de la mayoría de los adultos mayores, ya que el 90% de ellos gana 2 mil 800 pesos, que es la cuantía mínima, lo cual no parece justo ya que son quienes más lo necesitan.

Refirió que existe un criterio de la corte llamado jurisprudencia en el que se les da la razón, pero mientras no se modifique la Ley del Seguro Social, están obligados a demandar para hacer valer sus derechos, pero la mayoría de los adultos mayores no tienen tiempo ni dinero para enfrentar un juicio.

Por esa razón es que están recabando firmas para llevarlas a los diputados coahuilenses de todos los paridos y elaboren un proyecto para modificar la ley, pudiendo acudir los interesados a sus oficinas frente a la guardería del IMSS, con su número de afiliación a la mano.

El aumento a las pensiones agregó también aplica para los casos en que se tenga un hijo con discapacidad, o sea huérfano de un derechohabiente del IMSS.

De modificarse la ley del IMSS los pensionados recibirían por cada hijo menor de 16 o que esté estudiando, poco más de 280 pesos, y cerca de 420 pesos por el cónyuge.


Imprimir
te puede interesar
similares