×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Buscan ayuda en EU para paciente con cáncer

Al estar desesperados por la urgencia que amerita la atención médica de su hijo, el matrimonio formado por Maribel Quiñones...

Imprimir
Buscan ayuda en EU para paciente con cáncer
Piedras Negras, Coah.- Al estar desesperados por la urgencia que amerita la atención médica de su hijo, el matrimonio formado por Maribel Quiñones Alvarado y Rubén Guerrero Nájera, acudieron al Puente Internacional número 1 para buscar un hospital que pueda atenderlo y visas humanitarias para Estados Unidos.

Desde Sabinas, Coahuila llegó el matrimonio clamando ayuda para su hijo Leonardo Daniel Guerrero Quiñones de 21 años de edad, quien padece linfoma de Hodgkin y que tras un trasplante de médula no ha mejorado.

Detallaron que es urgente que su hijo el joven estudiante de ingeniería industrial, reciba atención médica, dado que ha pasado días muy difíciles, además de que hace casi 30 días que no come.

“Buscamos el apoyo del consulado para poder internar a mi hijo en Estados Unidos”, indicó el señor Rubén.

“Buscamos un hospital que tenga un programa de asistencia social o algo que pueda ayudar”, apuntó.

Indicó que no cuentan con el dinero suficiente para internarlo en otro hospital de paga, y les han indicado que en Estados Unidos hay forma de que lo atiendan de acuerdo a su padecimiento.

Detallaron que fue el 24 de septiembre de 2016 cuando Leo recibió el diagnóstico de su cáncer, desde entonces emprendió una batalla y en diciembre de 2018 le hicieron un trasplante de médula que solo lo ayudó por cinco meses, dado que luego de ese tiempo agravó.

“Estuvo internado en la Clínica 25 del IMSS, pero los doctores dicen que por los presupuestos no tienen otras medicinas más nuevas”, indicó el papá de Leo.

“Decían que lo único que quedaba era ponerle otra vez quimioterapia, pero mi hijo tiene casi 30 días que no come, no agarra energías, no lo va a aguantar”, apuntó.

Lo que requiere Leo es apoyo de un hospital que pueda atenderlo, así como visas humanitarias para él y sus padres que lo cuidarían.


Imprimir
te puede interesar
similares