×
hace 2 meses
[Local]

Buscan bajar impuestos a constructores

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila inició pláticas como la Comisión Estatal de la Vivienda

Imprimir
Buscan bajar impuestos a constructores
Andrés Osuna Mancera, presidente de Canadevi en Coahuila.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- En búsqueda de abaratar el costo de la vivienda económica, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila inició pláticas como la Comisión Estatal de la Vivienda para que disminuya los impuestos estatales y municipales que se cobran a los constructores de fraccionamientos habitacionales que construyen ese tipo de casas-habitación.

Andrés Osuna Mancera, presidente de Canadevi en Coahuila, dijo que han sostenido reuniones con representantes de la Comisión Estatal de Vivienda para que gestionen ante Gobierno del Estado y los ayuntamientos de la entidad la reducción de los impuestos.
Citó como ejemplo el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, el Impuesto Predial y los permisos de construcción.

Comentó que se busca que esos y otros impuestos sean reducidos entre 7 y 8 por ciento para que baje el costo de la vivienda económica, que en la actualidad se ubica entre 395 mil y 400 mil pesos.

El entrevistado explicó que en el caso de Monclova la tierra es muy cara y para construir vivienda económica los constructores deben buscar predios donde haya servicios primarios, transporte y donde las escuelas y el seguro social se encuentren cerca.

Añadió que esos son requisitos que pide Infonavit para autorizar créditos a los trabajadores que demandan vivienda.

Pero como los predios que hay son muy caros, dijo que con la reducción de impuestos estatales y municipales relacionados a la construcción de vivienda se puede conseguir que su costo sea más accesible a quienes requieren de una vivienda.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}