×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Buscan beneficiar a más varones con jornadas de vasectomía

Inicia Jornada de vasectomías en IMSS Coahuila, en Piedras Negras es en la UMF 79 del IMSS...

Imprimir
Buscan beneficiar a más varones con jornadas de vasectomía
Piedras Negras, Coah.- Al iniciarse la jornada de vasectomías en la Unidad de Medicina Familiar número 79 del IMSS, se destacó que el objetivo es realizar este procedimiento al mayor número de varones que busquen realizárselo, por lo que se invitó a quienes deseen aprovechar este método definitivo para el control de la natalidad.

Leonila de Jesús Valdés Flores, coordinadora auxiliar de medicina familiar del IMSS Coahuila, precisó que ayer se iniciaron las jornadas que culminarán el viernes en las unidades de medicina familiar, así como hospitales; en Piedras Negras el procedimiento se realiza en la UMF 79.

Resaltó que si bien la jornada concluye el viernes siempre existe la posibilidad de realizarla ya que ofrece múltiples ventajas tales como el hecho de que es ambulatoria, se realiza con anestesia local y es muy confiable.

“Las personas interesadas pueden a acudir a la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda, solicitar informes y de ahí los canalizan a la clínica u hospital más cercano”, dijo.

Subrayó que previo a la intervención, se explica al paciente los beneficios de este método y la importancia de tener solo los hijos que se puedan atender en los aspectos físico, económico y emocional.

Precisó que una vez que concluye la plática y se firman los documentos de autorización, se otorga a la persona la fecha y las condiciones en que debe presentarse que son muy sencillas, básicamente es aseado y rasurado.

Por lo tanto, indicó que la atención se brinda en un área especial y entre las recomendaciones que se emiten destaca la aplicación de hielo en las primeras cuatro horas posteriores a la intervención, usar ropa interior de licra ajustada, evitar cargar cosas pesadas al menos en una semana y suspender por 14 días las actividades físicas extenuantes.

“No es necesario agendar cita ni solicitar consulta previa, basta con solicitar la información ya sea con el médico familiar o en la dirección de cualquier unidad y de ahí se derivará a la clínica correspondiente”, apuntó.

“Gracias a estas campañas, cada año crece el número de hombres que se involucran y deciden participar en el control de la natalidad”, culminó.


Imprimir
te puede interesar
similares