×
hace 1 mes
[Coahuila]

Buscan beneficios para el campo de la región

Ante el recorte presupuestal destinado para el campo por parte de la federación...

Imprimir
Buscan beneficios para el campo de la región
Alfredo Jiménez Morales, Coordinador de Desarrollo Rural en la Región Carbonífera.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Ante el recorte presupuestal destinado para el campo por parte de la federación, la coordinación de Desarrollo Rural en la Región Carbonífera continúa tocando puertas en busca del beneficio de los productores y ganadores de esta zona del estado.

Alfredo Jiménez Morales, titular del departamento en mención, dejó en claro que el campo no se puede abandonar porque allí se producen los alimentos que se consumen y la disminución de los recursos del Gobierno Federal daña la aplicación de programas destinados a los productores ganaderos y agropecuarios.

Reconoció que a pesar de la situación crítica, en el estado se cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que fortalece estrategias para continuar con la ayuda a los campesinos. 

Sin embargo el Gobierno Federal tiene un reajuste muy grande y se espera que el Presidente López Obrador reconsidere esta postura.

Jiménez Morales agregó que se mantienen vigentes programas como “semilla de siembra de sorgo y de avena forrajera”, “Ganado mejor” y “Concurrencia Municipalizada”, entre otros, que rinden resultados positivos.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 12 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 12 horas