×
hace 6 años
[Beisbol]

Buscan boleto para Venezuela

El equipo viaja a Mérida para disputar el torneo nacional

Imprimir
Saltillo.- La selección coahuilense de beisbol en categoría 9-10 Años partió hoy por la mañana a Mérida, Yucatán, para disputar el torneo nacional del 4 al 12 de agosto, cuya eliminatoria servirá también para elegir al conjunto que representará a México en el Campeonato Criollitos de América, a celebrarse en Venezuela.

Aunque dicho torneo no lo ha ganado Coahuila recientemente, sirve de vitrina para sus peloteritos. De hecho, el jugador Leonardo Pacheco de los Santos asistió como seleccionado nacional al pasado certamen y es la apuesta del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Ariel Flores, para que confirme su convocatoria otra vez, siguiendo los pasos de su hermano Carlos Pacheco.

La novena Diamantes, de la Liga Municipal de Saltillo, es la base del combinado estatal con siete elementos y se reforzó con siete jugadores de la Liga Ribereña de Monclova y otros cuatro de Múzquiz, Coahuila, según informó Rosario Delgado, delegada de la asociación en estos eventos.

Algunos de los jugadores saltillenses elegidos para representar a Coahuila serán Leonardo Pacheco de los Santos, Lorenzo Domínguez Muñoz, Sebastián Mallorga de la Peña, Bruno Martínez Rangel y Brayan Suárez Flores.

SUCESORES SE FOGUEAN

Por otro lado, los peloteritos de la Liga Municipal que preceden en categoría a los de 9-10 Años, regresaron de otro torneo nacional en Reynosa, Tamaulipas, tras caer en semifinales ante el selectivo Coahuila B, de la Liga Ribereña, en un duelo muy parejo. Los sucesores de los beisbolistas para pelear por un lugar rumbo al Campeonato Criollitos de Venezuela se foguean para no romper con la tradición de que Coahuila se haga presente en dicho certamen internacional.


Imprimir
te puede interesar
similares