×
hace 5 meses
[Coahuila]

Buscan cierre definitivo de Cimari

Colectivo Sí a la Vida reitera compromiso de ‘tumbar’ operación del tiradero industrial.

Imprimir
Buscan cierre definitivo de Cimari
General Cepeda.- Integrantes del colectivo Sí a la Vida planean el siguiente paso de su batalla legal en contra del Cimari de General Cepeda, la cual darían a conocer en los próximos días.

Durante la misa que ofició el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, en la comunidad de Jalpa, General Cepeda, integrantes de esta agrupación informaron a los pobladores que a pesar de la sentencia definitiva del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en donde se declara nulo el estudio de impacto ambiental que permite la operación del Cimari, la empresa Servicios Ambientales Especializados del Norte (SEMSA) continúa operaciones.

“Hemos dado tres ‘palos’: primero nos concedieron la suspensión provisional y no le hicieron caso; después nos dieron la suspensión definitiva y no le hicieron caso; ahora nos dan la sentencia que dice que el basurero es ilegal y siguen sin hacer caso”, declaró el activista José Luis García Valero.

“Tenemos dos caminos que tenemos qué decidir cuál es el más inteligente, el más acertado: uno es meter un amparo para exigir que la Profepa haga efectiva esta orden, y el otro es esperar, porque probablemente la empresa también se ampare en contra de nosotros, y entonces meter un segundo juicio de nulidad”, agregó.

Los activistas expusieron que a tres años de haber comenzado la lucha en contra de la operación del Cimari, los recursos y apoyos que tienen son limitados, por lo que requieren el apoyo de las comunidades rurales vecinas para continuar con el proceso.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Accidente]
hace 1 hora
[Migración]
hace 1 hora
[Liga Mx]
hace cerca de 9 horas
similares