×
hace 1 semana
[Saltillo]

Buscan donantes de sangre entre alumnos

La mayor parte de las donaciones proviene de universitarios y de trabajadores de empresas de la región.

Imprimir
Buscan donantes de sangre entre alumnos
Saltillo, Coah.- Alrededor de 12 campañas de donación de sangre se han realizado en lo que va del año, donde en diversas instituciones educativas y empresas han sido voluntarias para esta labor altruista, así lo indicó Luis Eduardo Herrera, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

“Llevamos 11 campañas de donación, con la de hoy (jueves), sería la 12, aquí en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

“Hasta el momento llevamos cerca de 170 unidades recabadas de manera voluntaria”, indicó Luis Eduardo Herrera, quien está motivado con el programa.

Herrera explicó que la mayor parte de las donaciones proviene de estudiantes de instituciones educativas de nivel universitario, pero también de trabajadores de empresas de la región.

En esta ocasión, la campaña Donemos porque Podemos, fue organizada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, en coordinación con CETS, a raíz de la necesidad constante de buscar donadores a través de las redes sociales.

“Yo vi una necesidad aquí en Saltillo de buscar donadores de sangre, si se fijan, aquí hay siempre alguien necesita sangre, se están moviendo a todo Saltillo, para ver quién puede donar.

“Realmente se batalla mucho y que mejor que hacer una campaña de donación”, expresó Daniela Banda, estudiante y organizadora de la campaña Donemos porque Podemos.

Durante la actividad realizada en la institución se lograron recabar alrededor de nueve unidades de sangre.

“Me siento contenta porque puedo ayudar a las personas haciendo algo sencillo. En mi experiencia, hace algún tiempo mi abuelo batalló mucho para que le quisieran donar sangre, entonces eso me inspiró y hoy pude apoyar”, expresó Diana Zavala, una joven que donó por primera vez. a la campaña apoyada por los jóvenes estudiantes.






Imprimir
te puede interesar
similares