×
hace 2 semanas
[Gobierno del Estado]

Buscan escriturar tras 13 años de posesión

Habitantes de la colonia La Esperanza

Imprimir
Buscan escriturar tras 13 años de posesión
Quieren escriturar familias que viven en la colonia La Esperanza.
Monclova, Coah.- Habitantes de la colonia La Esperanza solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para escriturar los predios que tienen en posesión desde hace 13 años.

Aracely Castillo, líder de la colonia La Esperanza ubicada en el sector Oriente, dijo que en días pasados fueron a Saltillo con el Gobernador, quien les envió a Miguel Ángel Leal y otros funcionarios de la CERTTURC a la colonia para que los ayuden a regularizar sus propiedades.

Estimó que se trata de unas 40 familias que piden que se les haga valer el derecho de posesión sobre las tierras.

“Vino gente de la CERTTURC de Saltillo, nos están arreglando para entrar a juicio para lo de la escrituración”, dijo Aracely Castillo.

Recordó que los terrenos de la colonia La Esperanza se los vendió a las familias el doctor José Alberto Cárdenas, pero después resultó que los terrenos no son de él por lo que no pueden escriturar.

“Nosotros fuimos con el Gobernador la semana pasada a hablar con él para que nos ayudara en la regulación de los predios, porque nos cobraban mucho”, dijo.

Y es que explicó que van a tener qué entrar en un juicio que les cuesta de cinco a 10 mil pesos en Monclova.

“Yo le dije al Gobernador que no tenemos dinero y que cómo es posible que se le escriture a los dueños con la carta liberada del doctor, si somos muchos posesionados ahí que contamos con papeles que nos dio la administración pasada como es la carta de radicación, predial, número oficial y comprobante de luz”, mencionó.

“Le explicamos nuestro caso, que teníamos más de 13 años ahí en La Esperanza, antes Policarpo Cárdenas, el Gobernador nos dio toda la atención y nos mandó a todos los departamentos que dijeron: vamos a ayudarlos en todo lo que podamos”, dijo.

“Nos venimos de Saltillo contentos y ya vino la gente de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal y otras dos personas y nos dijeron que haremos un juicio contra el doctor Cárdenas para que firme para la escritura a las que están en su parte de sus terrenos y haremos otro juicio para el otro propietario”, dijo.
Agregó que la gente de la CERTTURC regresará a Monclova el 22 de septiembre para recibir papelería, lo cual también será aprovechado por la gente de la colonia Lupita Murguía que falta de escriturar.


Imprimir
te puede interesar
similares