×
hace 2 años
[Junkies]

¿México tendrá ‘la Fuerza’? Buscan filmar Star Wars en el país

Los productores del Episodio VIII recorrieron Iztapalapa y Tláhuac para encontrar una locación ‘única’

Saltillo, Coah.- El Despertar de la Fuerza sorprendió a fanáticos de cepa de Star Wars. Muchos mostraron su gusto porque la emblemática saga cayera en manos de J.J. Abrams; otros mostraron su descrédito y aseguraron que la saga no dará más sorpresas ni giros inesperados tras dejar de pertenecer a George Lucas.

Sin embargo, los productores del Episodio VIII y el director del Episodio IX han mostrado que la nueva trilogía seguirá asombrando desde su preproducción. Stormtroopers, la Primera Orden, el Halcón Milenario y los misterios de Luke Skywalker y Rey podrían estar en México mucho antes de llegar a la pantalla.

“Tropas” afines al imperio fueron vistas el año pasado recorriendo zonas de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa en la Ciudad de México en búsqueda de cuevas. Todo fue confirmado por los productores. Por eso es que no sonará “descabellado” que para la premier del próximo episodio podamos ver a un “stormtrooper” como vendedor ambulante, o disfrutando de la comida típica, mientras los héroes conocen el Cerro de la Estrella. En definitiva, estas situaciones inverosímiles nos demostrarían que la galaxia está más cerca de lo que se podría imaginar.

¿Y las teorías?

Mientras tanto, el éxito del Episodio VII en la taquilla es uno de los tantos indicadores de cómo el regreso de Star Wars a la pantalla grande ha causado revuelo. Miles de fanáticos desarrollan teorías para resolver los “huecos” que dejó la primera entrega, y que seguramente se resolverán en las siguientes películas.

Unos suponen que las semejanzas y nexo entre Rey y Luke Skywalker con el sable láser sólo indican que ellos son padre e hija. Otra teoría asegura que ella y Kylo Ren son hermanos; otros más especulan que la nueva jedi es nieta del emblemático Obi Wan Kenobi.

Por otro lado, algunas de estas hipótesis suponen que Kylo Ren, o mejor dicho, Ben Solo Skywalker decidió “infiltrarse” en la Primera Orden para derrotar a Snoke, el sith que parece mantener en orden el legado que dejó Darth Sidious, otro personaje que ha causado intriga y ansiedad entre los fanáticos.

Pese a que Andy Serkis, el actor que le da vida a Snoke, negó que este personaje sea Darth Plagueis, existen nexos que lo vinculan con el maestro de Sidious, ya que Plagueis era el único capaz de resucitar a los muertos. Incluso, hay quienes afirman que las cicatrices de Snoke son las huellas de su anterior existencia, donde era conocido como Darth Vader.

Por último, existen más suposiciones sobre los orígenes de Finn. Más allá de su color de piel, los fanáticos empedernidos están convencidos de que el stormtrooper no es más que el hijo perdido de Lando Calrissian, otro personaje que “revivirá” al intervenir en los siguientes episodios de la saga. Otra teoría lo vincula como un pariente o descendiente del linaje de Mace Windu, lo que resolvería por que sabe pelear con un sable láser.

En definitiva, las teorías seguirán su curso hasta resolver el origen de los nuevos personajes y el destino de los “viejos” conocidos. En Junkies, mostramos todas las posibles conexiones, que sólo se resolverán al mostrar los créditos de cada una de las siguientes entregas.

Impredecible

Star Wars Episodio VII batió récords de taquilla. Tan sólo la noche de su estreno recaudó 57 millones de dólares.

El también llamado Despertar de la Fuerza acumuló hasta la fecha mil 888 millones de dólares en taquilla mundial. Se ostenta como la tercera película más exitosa de la historia, tras Avatar y Titanic.

El nuevo capítulo en la historia galáctica que ideó George Lucas será dirigido por el cineasta Rian Johnson y está programado para el 15 de diciembre del 2017.

¿Qué opinan, warsies?

Por supuesto, en redes sociales ya comenzaron a proliferar memes y bromas con temas como La Pasión de Iztapalapa y el jefe de Gobierno saltando al Lado Oscuro. Nosotros aportamos con esta bella imagen del Halcón Milenario sobrevolando el Cerro de la Estrella. ¿Se imaginan?

¿En el espacio?

Para aumentar la expectación, Colin Trevorrow, próximo director del Episodio IX, aseguró que habrá secuencias del film que se rodarán en el espacio. Sin duda, el cierre de este “último” revuelo que genera esta franquicia podría darnos más sorpresas, lo único que se puede decir al respecto es que la lucha entre siths y jedis cruzará pronto la frontera de las estrellas.


te puede interesar
similares