×
hace 1 semana
[Acuña]

Buscan hacer convenios para guarderías nocturnas

Para que más madres de familia hagan uso de este beneficio...

Imprimir
Buscan hacer convenios para guarderías nocturnas
Acuña, Coah.- “A través de la Dirección de Fomento Económico, la administración pública municipal inició pláticas con los representantes de las empresas maquiladoras para hacer convenios para que las madres trabajadoras hagan uso de las guarderías nocturnas para el cuidado de sus hijos durante las horas de trabajo”, así lo expresó Ángela María Salinas Borrego, secretaria técnica y coordinadora de las guarderías infantiles.

Precisó que a fin de promocionar las guarderías nocturnas que se crearon en la pasada Administración y que continúan dando atención a niños de madres trabajadoras, se viene visitando a las maquiladoras.

Esto con el propósito de invitar a los gerentes para que firmen un convenio con la Presidencia Municipal a fin de que las trabajadoras reciban el beneficio del cuidado de sus hijos durante el horario de trabajo.

Dijo que en las tres empresas que se han visitado han mostrado interés de que sus trabajadoras hagan uso de las guarderías, quienes van a tener la certeza de que se les dará un cuidado seguro y de gran calidez.

En estas pláticas incluso las empresas se están comprometiendo a poner el transporte para las trabajadoras que lleven sus hijos a las guarderías, así como cubrir las cuotas al 100 por ciento.

De acuerdo a las instrucciones del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, existe el proyecto de ampliar las guarderías para ofrecer más servicio de cuidado de los niños mientras que sus madres acuden a trabajar.

Hizo ver que en estos momentos se cuenta con dos guarderías que dan servicio en un horario nocturno, tanto en Fundadores como en Tierra y Libertad y además se está viendo la posibilidad de ampliar el servicio.


Invitan:
» A gerentes a que firmen convenio con la Presidencia Municipal

» Así las trabajadoras recibirán el beneficio del cuidado de sus hijos en horario nocturno

» El cuidado es seguro y de gran calidez


Imprimir
te puede interesar
similares